Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El gobierno turco baraja nuevas restricciones por el virus en septiembre

Estambul gel manos coronavirus

11-08-2020 - 17:00 CET | Hispanatolia

Según la prensa turca, el gobierno de Turquía podría imponer restricciones similares a las que hubo en abril a partir de la segunda mitad de septiembre para frenar los contagios.

El gobierno turco podría estar estudiando imponer nuevas restricciones a partir de septiembre como medio de frenar los contagios por coronavirus, que en las últimas semanas han vuelto a aumentar en parte debido a la relajación de las medidas de seguridad por la llegada del verano a pesar de que -al contrario de lo que muchos pensaban al inicio de la pandemia- las altas temperaturas no han acabado con el virus.

Según informaciones publicadas en el diario turco Hürriyet, restricciones similares a las que se impusieron en abril podrían entrar en vigor a mediados de septiembre si no se consigue doblegar la curva de contagios, que se mantiene por encima de los 1.000 casos diarios. Para ello, el Ministerio de Salud estaría ya elaborando una estrategia en coordinación con la Presidencia para un paquete de medidas que entrarían en vigor en la segunda mitad de septiembre.

"Hasta el 15 de septiembre, las inspecciones aumentarán la concienciación pública. Este es el objetivo. Sin embargo, tras el 15 de septiembre, se tomarán nuevas acciones. La gente será más precavida al haber regresado de las vacaciones, y regresarán al trabajo, y los alumnos regresarán a la escuela. La opinión pública estará para entonces preparada mentalmente", dijo un funcionario al diario sin revelar su nombre.

La cuestión del retorno a las aulas es precisamente otro motivo de preocupación para la opinión pública, después de que el 16 de marzo cerraran sus puertas por la pandemia y el resto del curso continuase con clases online. Turquía se prepara para regresar a las clases presenciales el próximo 31 de agosto, pero a pesar de las instrucciones de las autoridades sobre cómo lidiar con el virus, muchos padres aún tienen miedo de enviar a sus hijos a clase.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet