Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La ola de calor en Turquía continuará toda la semana

Estambul ola calor

02-09-2020 - 17:00 CET | Hispanatolia

Se esperan temperaturas hasta 12 grados por encima de lo normal, que rondarán los 40 grados en Ankara. Turquía registrará en septiembre temperaturas récord no vistas en décadas.

La ola de calor que azota Turquía desde la semana pasada continuará en los próximos días y se prolongará toda la semana al menos hasta el sábado, dejando incluso temperaturas más altas que podrían rozar los 40 grados en la capital, Ankara, según han advertido los meteorólogos.

Se espera que los termómetros marquen máximas entre 3 y 6 grados por encima de la media en Estambul y otras zonas de la región del Mármara, en la región del Mar Negro, y en zonas del este y sureste de Anatolia, mientras que en el resto de regiones las temperaturas estarán entre 8 y 12 grados por encima de lo habitual para esta época del año.

Los expertos en meteorología advierten de hecho que en septiembre varias zonas de Turquía podrían registrar temperaturas récord no vistas en varias décadas en las provincias del centro del país, y en especial en la región del Egeo (oeste) y en áreas del interior de la región del Mar Negro (norte).

En la capital, Ankara, las temperaturas podrían alcanzar los 38 grados esta semana, y los 32 grados en Estambul; las máximas sin embargo se registrarán en el sur, en especial en las provincias de Adana y Osmaniye -donde se prevén máximas de 44 grados- y en Antalya, donde rondarán los 39 grados.

Los termómetros comenzarán a bajar a partir del sábado en el noroeste del país, pero en las provincias a orillas del Mediterráneo (sur) seguirán estando entre 3 y 5 grados por encima de la media. Se recomienda a niños, personas mayores y aquellas que tengan enfermedades crónicas que eviten salir en las horas de más calor, especialmente entre las 11 y las 16 horas.

Más sobre: EstambulAntalyaAnkara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet