Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Dos hermanos turcos vuelven a reunirse 75 años después

Turquia reencuentro hermanos 75 anos

17-09-2020 - 17:00 CET | Hispanatolia

Sus padres se divorciaron cuando él tenía un año y ella no había nacido, y nunca volvieron a verse. Con 62 años, su tío le reveló en su lecho de muerte a él que tenía una hermana.

Dos hermanos separados durante 75 años han vuelto a reunirse ya ancianos en el este de Turquía: una emocionante historia sobre la que ahora se está rodando un documental y que contará el increíble relato de Hanım Turan y Ihsan Köker, quienes durante casi toda su vida vivieron desconociendo que tenían un hermano y separados por más de 1.300 kilómetros de distancia.

Hanım, que vive en la provincia de İzmit -al noroeste de Turquía- pero que nació en la provincia oriental de Kars, fue entregada por su madre al nacer a su abuela cuando aquella se divorció de su marido estando embarazada, mientras que su hermano Ihsan, que entonces tenía sólo un año de edad, se quedó con su padre.

Padre y madre no volvieron nunca a hablar entre ellos, pero lo curioso -y triste- es que ninguno de los le dijo jamás ni a Hanım ni a Ihsan que tenían otro hermano. Con 16 años Hanım se casó y se fue a vivir con su marido a la ciudad industrial de İzmit, al sur de Estambul, mientras que Ihsan continuó viviendo en Kars, donde fue criado por su tío después de que su padre falleciera teniendo él sólo 3 años.

En 2006 su tío le reveló en su lecho de muerte que tenía una hermana

No fue hasta que su tío Yusuf falleció en 2006 cuando, en su lecho de muerte, le reveló a Ihsan que tenía una hermana pronunciando sólo estas palabras: "Tu hermana tiene hermanastros en İzmir. Encuéntralos". Con esta única pista, Ihsan tuvo que esperar otros 10 años intrigado sabiendo que tenía una hermana en alguna parte; hasta que su hija, Halime Nazik, encontró en İzmir -tal y como había dicho el tío Yusuf- a Yaşar, un hermanastro de Hanım.

Yaşar entonces le dio a Halime el teléfono en İzmit de la supuesta hermana de Ihsan, pero cuando Halime trató de contactar con ella se encontró con otro obstáculo: Hanım se negaba a creer aquella extraña historia de que quien llamaba fuera la hija de su supuesto hermano, al que nunca había conocido. No importaba cuántas veces la llamase: Hanım pensaba que aquello era algún tipo de broma pesada y se negaba a seguir hablando.

Sin embargo, cuando Orhan -un hijo de Hanım periodista de profesión- se enteró de las llamadas, quiso averiguar qué había detrás de aquella historia; su investigación acabó sacando a la luz la verdad y revelando que, efectivamente, su madre tenía un hermano al que no conocía. Finalmente la convenció para concertar una reunión con él, y por fin el pasado mes de agosto se producía el emotivo encuentro en el distrito de Kağızman de la provincia de Kars, donde reside Ihsan.

"Nunca supe que tenía un hermano"

"Mi madre se divorció de mi padre cuando éste decidió tomar una segunda esposa. Yo entonces aún no había nacido. Ella me dejó al cuidado de mis abuelos y se casó con otro hombre. Yo nunca supe que había tenido un hermano cuando vivía en Kars. Supe que mi padre había muerto, pero nunca escuché nada sobre que tuviera un hermano", asegura Hanım.

Ihsan por su parte explica que no fue hasta que su tío se lo reveló en su lecho de muerte, que se enteró de que tenía una hermana. "Mi hija la telefoneó varias veces, pero ella no la creía y le dijo que no la llamase más. Todo cambió cuando (su hijo) Orhan contactó con nosotros", cuenta emocionado. 75 años después, estos dos hermanos turcos -él con 76 años, y ella con 75- vuelven al fin a estar juntos.

Más sobre: Curiosidades

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet