El número de muertos por consumir alcohol adulterado en Turquía se eleva ya al menos a 32 personas, después de que en las últimas horas se hayan producido nuevos fallecidos en varias provincias del país.
Según las últimas informaciones publicadas en medios turcos, en la provincia de İzmir -la tercera más poblada de Turquía- son ya 16 los fallecidos por beber alcohol ilegal, mientras continúan en estado grave y bajo tratamiento hospitalario decenas de personas más, por lo que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
En Mersin, al sur del país, 5 personas que habían ingresado graves en el hospital con síntomas de haber consumido alcohol adulterado fallecieron en las últimas horas, mientras que otras 7 personas murieron por las mismas circunstancias en Kırıkkale. También se ha informado de un fallecido en la provincia de Estambul, otro en Aydın, y dos más en la localidad turística de Bodrum, en la provincia de Muğla.
Tras los últimos fallecimientos, la policía han llevado a cabo varias operaciones contra la producción de alcohol ilegal después de que se descubriera que varios de los fallecidos habían consumido bebidas de fabricación casera hechas a base de alcohol metílico.
El consumo de alcohol metílico produce ceguera, e incluso la muerte
Los médicos advierten que incluso un solo vaso de alcohol adulterado fabricado a base de alcohol metílico o metanol resulta letal. El metanol se usa principalmente como disolvente de pintura, como limpia cristales o para la producción de perfumes; a pesar de que resulta extremadamente tóxico para el ser humano, se usa frecuentemente en la producción de alcohol ilegal debido a que es más barato y más fácil de obtener que el alcohol etílico.
Otro problema con el que se encuentra el personal sanitario en Turquía a la hora de detectar el consumo de alcohol adulterado es que no siempre es fácil detectar los síntomas a tiempo. "Los síntomas normalmente se producen entre 10 y 24 horas después de consumirlo; se empieza a sufrir dolores de cabeza y pérdida de visión. Tan pronto como sientan estos síntomas, que son diferentes a los del consumo de alcohol normal, deben buscar ayuda médica. Si no se trata a tiempo, puede producir muerte o ceguera", advierten los expertos.
0 Comentarios