Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Coronavirus: Turquía prohíbe fumar en espacios abiertos

Fumar pandemia coronavirus

12-11-2020 - 15:30 CET | Hispanatolia

El gobierno turco prohíbe fumar en lugares públicos al aire libre llenos de gente para prevenir los contagios por coronavirus, y extiende a todo el país el confinamiento para mayores de 65.

Turquía prohíbe desde el miércoles fumar en la mayoría de espacios públicos al aire libre como medida adicional para combatir el aumento de contagios por coronavirus, después de que un día antes Estambul y Ankara prohibiesen a los mayores de 65 años salir a la calle después de las 4 de la tarde.

Según una circular emitida el 11 de noviembre por el Ministerio del Interior de Turquía, se establece la prohibición de fumar en calles muy transitadas así como en plazas, parques, paradas de transporte público (autobús, metro, tranvía, etc) y otros lugares públicos. La decisión se produjo tan sólo unas horas después de que las autoridades de Estambul e İzmir anunciasen una medida similar para estas dos ciudades, por lo que la orden ministerial amplía la prohibición a todo el país.

En un comunicado, el Ministerio del Interior advirtió que muchos ciudadanos no están siguiendo las recomendaciones y normas sobre el uso de la mascarilla en espacios públicos y que a menudo se la quitan en lugares como calles, avenidas y parques para fumar; en este sentido, el ministerio recuerda que los últimos estudios advierten sobre el elevado riesgo de transmisión del coronavirus a través de los aerosoles emitidos al respirar o al hablar, y también del humo expelido al fumar.

La circular ministerial también extiende a todo el país las medidas de confinamiento para los mayores de 65 años que limitan su horario para salir a la calle de 10 de la mañana a 4 de la tarde: una medida que ya habían introducido un día antes Estambul y Ankara, si bien el ministerio deja a discreción de los gobernadores de cada una de las 81 provincias de Turquía la decisión de aplicar o no esta medida en función de la evolución local de la pandemia.

Según los últimos datos sobre la pandemia de COVID-19 en Turquía dados a conocer a última hora del miércoles por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron otros 2.693 casos positivos de coronavirus en todo el país y 86 fallecidos más, con lo que la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia supera ya los 400.000 y el número de fallecidos totales se eleva a 11.145.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet