Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El ministro de Salud reconoce que nuevas restricciones en Estambul son ''inevitables''

Estambul istiklal pandemia coronavirus

16-11-2020 - 16:30 CET | Hispanatolia

Turquía superó este fin de semana la barrera de los 3.000 contagios diarios por coronavirus. 6 de cada 10 turcos ha sufrido de cerca la COVID-19 y apoya reintroducir los toques de queda.

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, ha reconocido que nuevas restricciones más duras en Estambul para frenar al coronavirus parecen "inevitables", después de que durante el fin de semana se superase la barrera de los 3.000 contagios diarios.

Estambul, la ciudad más poblada de Turquía con unos 16 millones de habitantes, es también la que registra el mayor número de positivos por el virus y supone de hecho el 40% de todos los contagios por coronavirus.

"En nuestra reunión con el director provincial de salud y los jefes médicos, hemos abordado la carga hospitalaria y los rastreos, y las restricciones parecen inevitables en nuestra nueva estrategia para combatir el virus", declaró Koca a través de Twitter, después de que el sábado se registrasen 3.116 nuevos positivos en Turquía: la cifra más alta de contagios desde el 24 de abril.

Los ciudadanos turcos, a favor de medidas más duras contra el coronavirus

Según una reciente encuesta realizada por la compañía Ipsos, más del 50% de los ciudadanos turcos estarían a favor de las últimas restricciones impuestas que obligan al cierre de establecimientos públicos como tiendas, cines, salas de conciertos, cafés o restaurantes a partir de las 10 de la noche.

Sólo un 6% de los participantes se oponen a esas medidas, mientras que un 33% de los encuestados creen de hecho que los establecimientos interiores deberían permanecer cerrados durante todo el día. Además, el 64% de los consultados se muestra a favor de reintroducir los toques de queda a nivel nacional que hubo durante la primera oleada en marzo-abril, y otro 20% está a favor pero restringiéndolos a provincias específicas.

El estudio, en el que 6 de cada 10 ciudadanos turcos reconocen que alguien de su entorno cercano ha sido diagnosticado con coronavirus, señala además que un 61% de los encuestados cree que no sólo Estambul, sino toda Turquía está atravesando ya de hecho la segunda oleada de la pandemia de COVID-19.

Más sobre: EstambulCORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet