Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía supera los 7.000 contagios diarios de coronavirus

Estambul desinfeccion pandemia coronavirus

25-11-2020 - 12:00 CET | Hispanatolia

Varios expertos advierten ya de la llegada de una tercera ola de coronavirus y de que, pese a la vacuna, las medidas contra la pandemia deberían mantenerse hasta finales de 2021

Turquía superó la barrera de los 7.000 contagios diarios de coronavirus con 7.381 nuevos positivos y 161 muertos registrados en las últimas 24 horas, según anunció el martes el ministro de Salud Fahrettin Koca al informar sobre los últimos datos de la pandemia.

De acuerdo a los datos más recientes proporcionados por el Ministerio de Salud de Turquía, con los últimos contagios y fallecidos son ya 460.916 los casos de coronavirus detectados en el país euroasiático desde el inicio de la pandemia en marzo, mientras que el número total de fallecidos asciende a 12.672. Al mismo tiempo el número de pacientes que han superado la COVID-19 asciende a 381.569, con 3.678 nuevas altas en las últimas 24 horas.

Con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas, Turquía ha visto desde finales de septiembre cómo aumentan cada semana los contagios por coronavirus, que prácticamente se duplican cada semana con respecto a la anterior, registrando récords consecutivos durante esta segunda ola de la pandemia.

En un intento por frenar esta progresión del virus, el gobierno turco anunció la semana pasada nuevas restricciones que incluyen el cierre de escuelas y otros locales públicos como cines y teterías, mientras que cafeterías y restaurantes sólo pueden servir comida para llevar y se limitan los horarios para salir a la calle para mayores de 65 y menores de 20 años. Además vuelven a introducirse toques de queda a nivel nacional durante los fines de semana.

"Necesitamos vuestro apoyo para que las medidas que hemos anunciado supongan un cambio. Permaneced lejos de las multitudes tanto como podáis", declaraba el martes a través de Twitter el ministro de Salud de Turquía tras anunciar los últimos datos de contagios de coronavirus. Mientras, varios expertos advierten ya de la llegada de una tercera ola y de que, pese a la vacuna, las medidas contra la pandemia deberían mantenerse hasta finales de 2021.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet