Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Varias ciudades de Turquía atraviesan la 3ª ola de la pandemia de coronavirus

Turquia mapa incidencia coronavirus

26-11-2020 - 14:30 CET | Hispanatolia

Estambul, İzmir, Bursa e İzmit atraviesan la 3ª ola de la pandemia. Turquía ha comenzado a contabilizar los casos asintomáticos, por lo que los contagios diarios superan ya los 28.000.

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, reconoció a última hora del miércoles al ofrecer los últimos datos sobre la pandemia de COVID-19 que varias provincias del país, incluyendo Estambul e İzmir (Esmirna), están atravesando ya de hecho la tercera ola de la pandemia de coronavirus.

Además de estas dos provincias -la primera y tercera más poblada del país- otras provincias como Bursa e İzmit atraviesan también la tercera ola de la pandemia, por lo que el ministro volvió a insistir en que es necesario que los ciudadanos cumplan las medidas de higiene y distancia social, especialmente desde que los datos de contagios comenzasen a empeorar a partir de la segunda semana de octubre.

En este sentido, Koca advirtió que si no se cumplen las medidas y siguen aumentando los casos de coronavirus será inevitable aplicar restricciones aún más severas que las que ya se adoptaron la semana pasada con la reintroducción de los toques de queda, al tiempo que anunció la puesta en macha de nuevas y más estrictas inspecciones en espacios concurridos, especialmente en los medios de transporte público.

Turquía comienza a contabilizar los casos asintomáticos

El hecho más significativo de la comparecencia de ayer del ministro fue sin embargo el anuncio de que a partir de ahora el gobierno turco comenzará a incluir los casos de contagiados asintomáticos al ofrecer las cifras de nuevos positivos de coronavirus en Turquía, por lo que el número de contagiados pasó en 24  horas de estar por debajo de los 8.000 nuevos casos diarios a superar los 28.000.

"A partir de ahora vamos a desvelar todos los casos asintomáticos de COVID-19 en el informe diario", anunció Koca al ofrecer como cada día los datos de las últimas 24 horas de la pandemia en Turquía, donde hasta ahora las autoridades se limitaba a notificar públicamente el número de casos de pacientes positivos en coronavirus y con síntomas que estaban recibiendo tratamiento.

"El número diario de casos positivos (en las últimas 24 horas) es de 28.351, de los cuales 6.814 están en aislamiento, con seguimiento y tratamiento por las instituciones sanitarias, y la cifra de muertos es de 168", dijo Koca al anunciar los datos actualizados. "El número de casos se ha incrementado en un 50% en 15 provincias respecto a la semana pasada", alertó.

Turquía adquiere 50 millones de dosis de la vacuna china

El ministro anunciaba también ayer la firma de un contrato para adquirir 50 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa biofarmacéutica china Sinovac Biotech, que llegarán al país entre diciembre y febrero, según explicó Koca.

"Si todo va bien, planeamos comenzar gradualmente la vacunación en los grupos de riesgo, comenzando por nuestro personal sanitario", dijo el ministro de Salud de Turquía, quien confirmó que las vacunas serán totalmente gratis. Ankara también mantiene negociaciones con otros países que han desarrollado una vacuna contra el coronavirus, incluyendo Rusia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet