El número de casos de coronavirus en Estambul, la ciudad más grande de Turquía con unos 16 millones de habitantes, ha descendido un 40% durante la última semana, según anunció ayer el gobernador de la provincia Ali Yerlikaya, quien además ofreció datos sobre los lugares donde más han descendido los contagios.
Según explicó Yerlikaya a través de Twitter, se está produciendo una continua caída del número de positivos de coronavirus en la metrópolis turca, siendo los distritos periféricos de Arnavutköy y Avcılar, junto con el céntrico distrito de Beyoğlu, donde más rápido están cayendo los contagios. Todos ellos se sitúan en la orilla europea de Estambul.
A finales de octubre las autoridades turcas expresaron su alarma por el aumento de un 85% de los contagios de coronavirus en Estambul, siendo los distritos de Büyükçekmece, Sarıyer, Bakırköy y Beylikdüzü eran los más afectados. El aumento de positivos llevó al gobierno turco a imponer en diciembre un toque de queda durante los días de semana entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana, mientas que durante el fin de semana se prohíbe salir a la calle desde las 9 de la noche del viernes hasta las 5 de la mañana del lunes.
Pese a la mejora de la situación del coronavirus en Estambul, preocupa en Turquía las consecuencias de la nueva cepa del virus detectada en Reino Unido, que ha llevado a Ankara a suspender los vuelos con ese país tras reconocer el gobierno británico que la nueva variante del coronavirus, que es un 70% más contagiosa, está "fuera de control" y supone ya el 60% de los nuevos casos.
0 Comentarios