Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Conmoción por el brutal asesinato de una profesora en Turquía

Turquia asesinato profesora estambul

30-12-2020 - 15:30 CET | Hispanatolia

La víctima, profesora en una universidad de Estambul, fue asesinada por un hombre que después intentó quemarla. Las ONG afirman que en 2020 382 mujeres murieron asesinadas.

El brutal asesinato de una profesora en Turquía ha vuelto a conmocionar a todo el país, mientras grupos de defensa de los derechos de las mujeres exigen al gobierno más medidas después de que en 2020 se registraran 382 femicidios, según datos recopilados por ONG que luchan contra la violencia de género.

La víctima, Aylin Sözer, una académica que daba clases en una universidad de Estambul, fue retenida durante dos días en una vivienda del distrito asiático de Maltepe por un hombre que ha sido ahora detenido; el sospechoso, Kemal D., la asesinó cortándole la garganta y posteriormente intentó quemar su cuerpo; fueron precisamente los vecinos quienes alertaron a la policía alertados por la presencia de humo en el edificio.

A su llegada al lugar de los hechos junto con los bomberos, la policía irrumpió en el interior de la vivienda y comenzó un forcejeo con el presunto asesino, quien atacó a los agentes que intentaron detenerle llegando incluso a herir a uno de ellos, al que provocó quemaduras en una mano al arrojarle parte del líquido inflamable.

Durante su traslado a un vehículo policial para ser conducido a comisaría para el interrogatorio, los agentes tuvieron también que intervenir para contener a varios vecinos del barrio que intentaron agredir al detenido, que al parecer mantenía una relación con la víctima, a la que había conocido por Internet. Por ahora no está claro si el sospechoso había agredido anteriormente a la víctima, y en sus primeras declaraciones se ha limitado a decir que cometió el crimen tras una discusión.

El gobierno promete la a pena máxima para el asesino

La muerte de Aylin Sözer, muy querida por sus compañeros de trabajo, ha desatado una ola de indignación en todo el país y las autoridades han prometido que harán todo lo posible para que el asesino reciba el máximo castigo posible, que podría incluir la cadena perpetua. "No tengo ninguna duda de que este cruel asesinato recibirá lo que se merece de la justicia turca", declaraba el vice presidente turco Fuat Oktay.

Por su parte la ministra de Familia, Trabajo y Asuntos Sociales de Turquía, Zehra Zümrüt Selçuk, se refería también al "brutal asesinato" de esta profesora como un hecho que ha conmocionado y dejado una profunda herida en la sociedad turca. "Vamos a seguir muy de cerca el proceso judicial para que el asesino reciba el máximo castigo", aseguró la ministra.

Más sobre: EstambulMujer

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet