Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Alerta meteorológica por la llegada de nevadas a Estambul

Estambul nevada nieve

12-01-2021 - 14:00 CET | Hispanatolia

Los meteorólogos advierten de una brusca caída de las temperaturas en Estambul a partir de mañana, que provocarán precipitaciones en forma de granizo y nieve a partir del viernes.

Las autoridades emitieron este martes una alerta meteorológica ante la previsión de que se produzcan nevadas en Estambul durante los próximos días, en los que se espera que las temperaturas mínimas caigan de media hasta 8 grados centígrados con respecto a las actuales.

Según las previsiones de los meteorólogos, se espera que las temperaturas en la ciudad se desplomen rápidamente a partir de mañana miércoles hasta llegar al viernes, cuando la temperatura máxima por el día no superará los 4 grados centígrados, continuando así al menos hasta el martes de la semana siguiente.

En los próximos días se espera también que se produzcan chubascos intermitentes que, debido a las bajas temperaturas y especialmente durante la noche, es muy probable que caigan en forma de granizo y nieve, sobre todo a partir del viernes. La previsión de los expertos apunta que las precipitaciones en forma de nieve continuarán durante al menos cuatro días hasta el lunes por la noche.

Esta alerta meteorológica por la llegada de nevadas supone sin embargo un alivio para la situación de las menguantes reservas de agua de Estambul, que se encontraban en niveles críticos por debajo del 20% tras unos meses de otoño e invierno en los que las precipitaciones han descendido a la mitad. Sólo las lluvias caídas el pasado fin de semana han contribuido a elevar el nivel de los pantanos que abastecen a Estambul hasta el 21% de su capacidad.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet