Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Desaparece el monolito que apareció días atrás en Göbeklitepe, Turquía

Turquia monolito gobeklitepe

09-02-2021 - 16:00 CET | Hispanatolia

Los habitantes del lugar aún no se explican quién y cómo ha traído y se ha llevado el monolito. Las teorías van desde que es un fenómeno OVNI hasta que es la promoción de una serie turca.

El monolito de metal aparecido misteriosamente el pasado viernes en Göbeklitepe (Turquía), un yacimiento declarado Patrimonio de la Humanidad y considerado el santuario más antiguo construido por el ser humano, ha desaparecido tan extrañamente como surgió tan sólo 4 días después de que los habitantes de esta zona de la provincia de Şanlıurfa alertaran sobre su aparición a las autoridades.

La población de esta zona rural del sureste de Turquía no deja de salir de su asombro mientras surgen todo tipo de teorías acerca del extraño suceso. Tan inexplicablemente como apareció en medio de la nada y sin que nadie lo viese, los habitantes del lugar se despertaban hoy con las mismas preguntas que el día que el extraño monolito -similar a los aparecidos por todo el mundo- surgió en sus tierras: ¿Quién lo ha puesto, y cómo ha llegado hasta ahí?

Fue el pasado 5 de febrero cuando varios lugareños alertaban a los gendarmes de la presencia de un misterioso objeto de metal a las afueras de Örencik, un modesto pueblo a sólo 3 kilómetros de Göbeklitepe. Rápidamente los gendarmes se desplazaron hasta el lugar, donde hallaron un monolito de 3 metros de alto por un metro de ancho con unos extraños caracteres grabados en él.

Tras acordonar el objeto para evitar que se acercaran los curiosos que acudían a visitarlo, las autoridades llamaron a expertos en idiomas que identificaron los símbolos grabados en el objeto como un texto de la antigua lengua de los göktürk, un pueblo turco nómada que habitó las estepas al norte de China hace 1.500 años. El texto grabado en el monolito se traduciría como “Si quieres ver la Luna, mira al cielo”: un mensaje tan intrigante como el propio objeto.

Las teorías van desde un fenómeno extraterrestre hasta una campaña de Netflix

En declaraciones a medios turcos, Fuat Demirdil, el propietario del terreno donde apareció el monolito, confesaba hoy que está tan extrañado por la forma en que ha desaparecido el objeto como por la forma en que apareció días atrás. “No sé el motivo, pienso que podría ser algo relacionado con alguna campaña de promoción. Pero no estamos seguros”, dijo.

Lo cierto es que la aparición del extraño monolito, semejante al que en noviembre de 2020 fue visto por primera vez en Utah (EE.UU.), ha supuesto todo un revulsivo para la región, y curiosos de toda Turquía se han desplazado estos días para verlo en persona. Las teorías sobre su origen son diversas: desde que se trata de un extraño fenómeno OVNI o de la obra de algún artista o escultor, hasta que no es más que una campaña de marketing de Netflix para la serie turca “Atiye”, ambientada precisamente en Göbeklitepe.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet