Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía confirma que la vacuna china tiene una eficacia del 83%

Vacuna coronavirus china sinovac

04-03-2021 - 15:00 CET | Hispanatolia

A falta de que Pfizer suministre las dosis acordadas, la vacuna china de Sinovac es la única disponible contra el coronavirus en Turquía, que ha vacunado ya al 11% de su población.

La Universidad Hacettepe de Ankara, Turquía, anunció ayer que la vacuna china contra el coronavirus Sinovac desarrollada por la farmacéutica china Biotech, con la que el gobierno turco ha firmado un contrato para la adquisición de 50 millones de dosis, tiene una eficacia probada del 83,5% frente al virus SARS-CoV-2, que en las últimas 24 horas causó 11.520 nuevos contagios en el país.

En un comunicado, la universidad destacó que la vacuna ha demostrado ser “100% efectiva” en la prevención de hospitalizaciones por el virus; además durante las pruebas realizadas, no se han registrado fallecimientos por la vacuna y los efectos secundarios, aunque raramente han existido, han sido principalmente fatiga en un 9,8% de los casos y dolor de cabeza o muscular en porcentajes aún más bajos.

Durante una conferencia de prensa el profesor Serhat Ünal de la Universidad de Hacettepe, miembro además del Consejo Asesor Científico sobre el Coronavirus del Ministerio de Salud, explicó que la efectividad testada del 83,5% será similar entre los mayores de 65 años. Con respecto a las diferencias en la eficacia testada en pruebas realizadas en Brasil, los expertos consideran que es debido a las diferencias en las pruebas y en el perfil de los voluntarios.

En lo que se refiere a la eficacia de la vacuna de Sinovac frente a nuevas variantes del virus, Ünal explicó que se han realizado pruebas pero que los resultados aún se están analizando. “Posiblemente esta vacuna pueda ser menos efectiva frente a las variantes, como las otras vacunas, pero esto no significa que debamos detener la vacunación”, dijo no obstante.

La inmunidad máxima se alcanza entre 14 y 28 días después de la 2ª dosis

Por su parte el profesor Murat Akova, máximo responsable de las pruebas a la vacuna de Sinovac realizadas en Hacettepe, declaró durante la misma comparecencia de prensa que la eficacia testada fue evaluada a partir de la administración de dos dosis de la vacuna en un intervalo de 14 días. Akova añadió que el nivel de anticuerpos máximo en el organismo se alcanza pasados entre 14 y 28 días después de suministrarse la segunda dosis.

La vacuna china contra el coronavirus de Sinovac fue aprobada para su uso de emergencia a finales de 2020 por las autoridades sanitarias turcas, y tras ser sometida a varias pruebas, finalmente fue aprobada por Turquía, que desde el 14 de enero la ha suministrado ya a más de 9,3 millones de sus ciudadanos, siendo actualmente la única vacuna disponible en el país euroasiático a falta de que Pfizer suministre las dosis acordadas con el gobierno turco.

Más sobre: CORONAVIRUSChina

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet