Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía trabaja en 6 posibles vacunas contra el coronavirus

Vacunas investigacion laboratorio

24-03-2021 - 16:00 CET | Hispanatolia

Varias universidades de Turquía trabajan en varias vacunas contra el coronavirus, algunas en fase muy avanzada. Una de ellas usa una tecnología nueva y se suministra como espray nasal.

Turquía mantiene actualmente 6 investigaciones en activo sobre posibles vacunas contra el coronavirus, incluyendo una que se suministrará en forma de espray nasal, según ha asegurado el presidente de la Agencia de Institutos de Salud de Turquía (TÜSEB), Erhan Akdoğan, señalando que hay otros dos proyectos de vacuna en fase avanzada.

En declaraciones a la agencia de noticias Anatolia, Akdoğan explicó que las investigaciones están siendo llevadas a cabo por seis universidades turcas: Erciyes (Kayseri), Hacettepe (Ankara), Yıldız Teknik (Estambul), Marmara (Estambul), Atatürk (Erzurum) y Akdeniz (Antalya). La vacuna que está siendo investigada en la Universidad Erciyes ya está en la fase 2 de pruebas, añadió.

“Las investigaciones continúan en la universidad. Creemos que la vacuna estará lista pronto”, afirmó Akdoğan, quien no obstante dijo que aún se necesita más tiempo para estudiar los resultados preliminares de esta vacuna, que es una vacuna inactivada; es decir, contiene fragmentos inactivos del virus que se usan para generar anticuerpos en el organismo.

Destacando que TÜSEB comenzó a apoyar las investigaciones científicas sobre el desarrollo de vacunas en cuanto se notificó el primer caso de coronavirus en Turquía, Akdoğan añadió que se están estudiando varios tipos diferentes de vacunas, incluyendo una que se suministrará por vía nasal mediante un espray. “Esta es una tecnología nueva. Las pruebas en humanos aún no han comenzado para esta candidata a vacuna. Se trata de un tipo de vacuna diferente desarrollada por un organismo privado”, explicó.

Habrá que esperar a que esperar por tanto aún a que se completen los estudios sobre esta y otras vacunas contra el coronavirus; pero una vez concluya la fase 3 de las pruebas y la vacuna reciba la aprobación de la Agencia de Productos Médicos y Medicamentos de Turquía, comenzará a ser producida en masa en el país y podrá usarse para la vacunación, incluso ser exportada a otros países.

Más sobre: CienciaCORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet