Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Una familia pierde a 5 miembros en 20 días por el coronavirus

Turquia familia muerta coronavirus

02-04-2021 - 16:00 CET | Hispanatolia

En pocos días esta familia perdió a 5 de sus miembros por la COVID-19, a pesar de tomar precauciones contra el virus. Ahora esperan que su tragedia sirva de advertencia a otros.

La cruda realidad del coronavirus y el peligro que representa para la salud ha hecho mella en una familia de Turquía, que ha perdido a 5 de sus miembros en sólo 20 días a causa de la COVID-19, incluso a pesar de tomar todas las medidas de precaución necesarias contra el virus, por lo que quieren advertir con su tragedia a otras personas de que eviten el contacto con familiares y amigos durante la pandemia.

Tres hermanos y dos de sus esposas -Cahit Dündar de 74 años, Naci Dündar de 62, Mehmet Hanifi Takak de 79, Taliha Dündar de 77 y Necmiye Takak de 64- descansan ahora juntos en el cementerio en un pueblo de la provincia de Elazığ, en el este de Turquía; y la tragedia pudo haber sido mayor, ya que otros miembros de la familia se infectaron y, si bien consiguieron superar la enfermedad, ni siquiera pudieron asistir al funeral por sus seres queridos.

Murat Yılmaz, hijo de Mehmet y Necmiye Hanifi, cree que el virus se propagó por toda la familia a raíz de que decidieran reunirse juntos después de mucho tiempo sin verse. “Pensamos que esta última reunión fue la que causó las infecciones. Todos los miembros de la familia tomaban precauciones contra el virus, pero a mi tío le diagnosticaron cáncer, así que comenzaron a visitarlo a menudo. Cuando lo hospitalizaron, lo visitaban a menudo y descuidaron las medidas”, asegura.

“Hemos sufrido un gran dolor. Ya no vamos a sitios con mucha gente”

15 personas de nuestra familia se infectaron en total (con el coronavirus). Gracias a Dios, los otros se recuperaron, pero perdimos a mis padres y a mis tíos”, declaraba ayer a los reporteros Yılmaz, quien pidió a la gente que extreme las precauciones durante la pandemia. “Por favor, cancelad vuestras visitas a familiares. Nosotros hemos sufrido un gran dolor; ahora ya no vamos a sitios con mucha gente, ya sea una boda o un funeral”, dijo.

Esma Ceylan Dündar es la hija del hombre que fue hospitalizado por cáncer, y cuenta cómo su padre se contagió con el coronavirus tras su estancia en el hospital. “Permaneció ingresado durante dos meses. En octubre, le llevamos al hospital para unas pruebas adicionales; mis tíos estaban con nosotros, le ayudaron, tuvimos muchas precauciones”, asegura Dündar.

“Mi padre tenía mucho miedo a contagiarse. Todos los miembros de la familia acudieron a ayudar, y solíamos visitarle en su habitación en el hospital. Llevábamos dos mascarillas y guantes, pero no le protegimos lo suficiente a él y a otros (miembros de la familia). En pocos días, acabó en cuidados intensivos y le trasladaron a otro hospital. 5 días después falleció”, relata la mujer.

Dündar añade que además de la tragedia que supone perder a 5 miembros de la familia en 20 días por el coronavirus, casi nadie pudo asistir a los funerales por los que iban falleciendo debido a que todos estaban infectados en la familia. “Dos días antes de la muerte de mi padre, uno de mis tíos murió por el virus. La semana siguiente murió otro, y en las siguientes semanas fue muriendo el resto. No importa cuán cuidadoso seas: debes evitar el contacto con otras personas”, insiste la mujer, que confía en que lo que les ha ocurrido sirva de ejemplo para otros.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet