Dos pilotos militares turcos fueron rescatados hoy en el Egeo después de que su avión se estrellase en el mar durante un vuelo de entrenamiento, según informaron medios turcos citando fuentes del Ministerio de Defensa.
Según indicó el ministerio en un comunicado, los dos pilotos volaban a bordo de un avión de entrenamiento tipo KT-1 cuando el aparato, que había despegado desde una base de las Fuerzas Aéreas cercana, se precipitó al mar frente a las costas de la localidad de Foça, en la provincia de İzmir. Ambos pilotos pudieron ser rescatados con vida por guardacostas turcos. Por ahora se desconocen las causas por las que la aeronave se estrelló.
Este accidente se produce sólo dos días después de que otro avión de entrenamiento, un F-5, se estrellase después del mediodía en la provincia de Konya -en el centro de Anatolia- causando la muerte a su piloto, identificado como el capitán Burak Gençcelep. Se da la circunstancia de que Gençcelep era miembro de las Estrellas Turcas (Türk Yıldızları), el grupo acrobático de las Fuerzas Aéreas de Turquía, que tiene su sede precisamente en Konya.
Aunque afortunadamente los dos pilotos turcos cuyo avión se estrelló hoy en el mar fueron rescatados con vida, a principios de marzo Turquía se vio sacudida por otro accidente de una aeronave militar cuando un helicóptero militar se precipitó contra las montañas en la provincia de Bingöl, en el este de Turquía, muriendo 11 de sus ocupantes.
0 Comentarios