Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Rescatados dos pilotos turcos tras estrellarse su avión en el mar

Turquia rescate pilotos foca izmir

09-04-2021 - 15:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

Su avión se precipitó al mar mientras ambos realizaban un vuelo de entrenamiento. El miércoles un piloto de las Estrellas Turcas murió al estrellarse su avión en Konya.

Dos pilotos militares turcos fueron rescatados hoy en el Egeo después de que su avión se estrellase en el mar durante un vuelo de entrenamiento, según informaron medios turcos citando fuentes del Ministerio de Defensa.

Según indicó el ministerio en un comunicado, los dos pilotos volaban a bordo de un avión de entrenamiento tipo KT-1 cuando el aparato, que había despegado desde una base de las Fuerzas Aéreas cercana, se precipitó al mar frente a las costas de la localidad de Foça, en la provincia de İzmir. Ambos pilotos pudieron ser rescatados con vida por guardacostas turcos. Por ahora se desconocen las causas por las que la aeronave se estrelló.

Este accidente se produce sólo dos días después de que otro avión de entrenamiento, un F-5, se estrellase después del mediodía en la provincia de Konya -en el centro de Anatolia- causando la muerte a su piloto, identificado como el capitán Burak Gençcelep. Se da la circunstancia de que Gençcelep era miembro de las Estrellas Turcas (Türk Yıldızları), el grupo acrobático de las Fuerzas Aéreas de Turquía, que tiene su sede precisamente en Konya.

Aunque afortunadamente los dos pilotos turcos cuyo avión se estrelló hoy en el mar fueron rescatados con vida, a principios de marzo Turquía se vio sacudida por otro accidente de una aeronave militar cuando un helicóptero militar se precipitó contra las montañas en la provincia de Bingöl, en el este de Turquía, muriendo 11 de sus ocupantes.

Más sobre: İzmirEjército turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet