Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un estudio revela cuáles son las drogas que más se consumen en Estambul

Estambul operacion anti droga

10-04-2021 - 00:00 CET | Hispanatolia

Estambul es 2ª por detrás de Barcelona en consumo de cannabis, principalmente en el lado europeo de la ciudad. Los distritos asiáticos lideran el consumo de drogas sintéticas.

Un grupo de investigadores turcos ha realizado un estudio sobre las aguas residuales para revelar cuáles son las drogas que más se consumen en Estambul, la ciudad más poblada de Turquía, y que muestra que el cannabis es la sustancia estupefaciente más utilizada, por delante de la metanfetamina y la heroína.

El estudio, publicado incluso en la revista internacional Water Research, está basado en el examen de muestras de 14 plantas de tratamiento de aguas residuales de la metrópolis turca; la investigación se realizó entre marzo y diciembre de 2020, y además del uso de drogas abarca también el consumo de alcohol y tabaco.

Según los resultados que arroja este estudio, que fueron publicados a mediados de esta semana en la prensa turca, Estambul se sitúa en segundo lugar por detrás de Barcelona en consumo de cannabis en un ranking de grandes ciudades como Ámsterdam o Nueva York; precisamente Estambul ocupa también el segundo puesto por detrás de Nueva York en consumo de heroína.

Los datos del estudio muestran que los distritos del lado europeo de Estambul encabezan el uso de cannabis, con Büyükçekmece, Avcılar y Çatalca a la cabeza en el consumo de marihuana; Esenyurt, también en la orilla europea de la ciudad, se pone por su parte a la cabeza de la metrópolis turca en consumo de heroína.

El lado asiático de Estambul encabeza el consumo de drogas sintéticas

En el lado asiático de Estambul destaca por contra el uso de drogas sintéticas; así por ejemplo Üsküdar lidera el ranking de distritos de Estambul por consumo de éxtasis (MDMA), seguido por Ataşehir y Ümraniye, según el estudio, que también muestra que en general el consumo de sustancias estupefacientes aumenta durante los meses de verano.

A pesar de este estudio sobre cuáles son las drogas que más se consumen en Estambul, no hay estadísticas oficiales sobre la tasa de consumo de sustancias estupefacientes entre la población de Turquía; no obstante un informe policial publicado en 2019 reveló que en 2018, un total de 658 personas murieron en el país a causa del abuso de drogas, principalmente por consumo de las llamadas drogas sintéticas o de diseño.

Más sobre: SaludEstambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet