Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Coronavirus: las UCI de Estambul, a más del 70% de su capacidad

Turquia uci hospital pandemia coronavirus

20-04-2021 - 00:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

Nuevas cepas del virus como la británica están disparando los contagios en las provincias más pobladas de Turquía y colapsando las UCI de los hospitales con pacientes más jóvenes.

Las UCI de los hospitales de Estambul, la ciudad más poblada de Turquía -16 millones de habitantes, un quinto de la población del país- y el principal foco de los contagios por coronavirus en el país, se encuentran ya a más del 70% de su capacidad debido a la propagación de cepas más contagiosas como la británica, advirtió el lunes el ministro de Salud.

Tras una reunión virtual con las autoridades de Estambul y de otras provincias del noroeste de Turquía -las más pobladas y las que también afrontan mayores tasas de incidencia de la pandemia- el ministro Fahrettin Koca explicó en Twitter que la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos en Estambul es del 71,4%, en Tekirdağ del 73,5%, en Çanakkale del 67,1%, en Kırklareli del 69%, y en Yalova del 55,4%.

El hecho es que los expertos apuntan a que variantes del virus SARS-CoV-2 como la cepa británica, que actualmente supone alrededor del 80% de los nuevos contagios, están detrás del incremento de infecciones y de la rápida propagación del coronavirus, que además ahora se está extendiendo sobre todo entre la población más joven y está llevando a las UCI de los hospitales al borde del colapso.

La última ola (de la pandemia) no es nada que se pueda comparar con lo que hemos experimentado antes”, afirmó el profesor İsmail Cinel, presidente de la Sociedad Turca de Cuidados Intensivos (TYBD). “Tenemos pacientes de 45 años, incluso de 38 (en las UCI). El número de pacientes críticos no ha dejado de crecer en las últimas 6 semanas. La media de edad de las personas tratadas en UCI ha bajado de 78 a 60 debido a la vacunación”, añadió.

Según datos del Ministerio de Salud, Turquía registró el lunes 55.149 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, 2.862 con síntomas y el resto asintomáticos, por lo que no se prevé que la ocupación de las UCI descienda de forma significativa al menos en varias semanas; y eso a pesar de que el país ha vacunado ya al menos con una dosis de la vacuna contra la COVID-19 a más de 20 millones de personas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet