Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los contagios por coronavirus caen un 35% en Estambul en una semana

Estambul confinamiento coronavirus

10-05-2021 - 15:00 CET | Hispanatolia

Aunque Estambul sigue siendo la provincia con más contagios por coronavirus, el nº de pacientes hospitalizados y en UCI por la pandemia de COVID-19 ha caído por encima del 20%.

Los contagios por coronavirus han caído drásticamente en Estambul en una semana, así como el número de personas hospitalizadas y el de pacientes tratados en UCI, gracias a las medidas de confinamiento decretadas por el gobierno a finales de abril y que estarán en vigor hasta el 17 de mayo.

En declaraciones recogidas por medios turcos, el profesor Kemal Memişoğlu, director provincial de salud de Estambul, confirmó que el número de contagios en la ciudad más grande de Turquía -con 16 millones de habitantes- ha caído un 35% en el transcurso de una semana, mientras que la cifra de pacientes en cuidados intensivos ha disminuido un 21% entre el 28 de abril y el 4 de mayo en comparación con la semana anterior. Igualmente, el número de personas tratadas en hospitales de la ciudad por COVID-19 cayó un 25%.

Estambul registraba una incidencia de 532 casos por cada 100.000 habitantes -la tasa más alta del país- entre el 24 y el 30 de abril, justo antes de iniciarse el confinamiento total decretado por las autoridades turcas, que prohíbe salir a la calle excepto a los trabajadores de sectores clave y para ir a comprar productos esenciales de alimentación y limpieza a la tienda o supermercado más cercano.

Aún no está claro qué hará el gobierno una vez el confinamiento termine, según la fecha prevista, en la madrugada del 17 de mayo; los expertos creen que en lugar de una reapertura súbita que dispararía otra vez los contagios, se debería hacer una desescalada gradual con un período de transición hacia la normalización.

El objetivo del gobierno turco es disminuir los contagios diarios por coronavirus en toda Turquía a 5.000 casos diarios, después de que a mediados de abril alcanzaran cifras récord por encima de los 60.000 positivos al día. En las últimas 24 horas, el país registró 15.191 nuevos positivos y otros 283 fallecidos por COVID-19, con lo que ya son 43.029 los muertos a causa del virus desde el inicio de la pandemia, según cifras del Ministerio de Salud.

Más sobre: EstambulCORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet