Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Coronavirus: Turquía inicia un nuevo período hacia la normalidad

Turquia restaurantes pandemia

01-06-2021 - 15:00 CET | Hispanatolia

Desde hoy se relajan los toques de queda y cafeterías y restaurantes puede volver a servir a clientes. Más de 12 millones de turcos han recibido ambas dosis de la vacuna.

Este martes marca en Turquía el inicio de un nuevo período hacia la normalidad, especialmente para cafeterías y restaurantes, que de nuevo reabren sus puertas a clientes tras semanas cerrados a consecuencia de la pandemia de coronavirus y de las medidas de confinamiento; también en los colegios, donde de nuevo muchos alumnos pueden volver a ver meses después cara a cara a sus compañeros de clase.

Es el inicio de la nueva transición hacia la “normalidad” anunciado anoche por el presidente turco, Tayyip Erdoğan, quien en una comparecencia televisada explicó la entrada en vigor de una serie de medidas para aliviar gradualmente las restricciones por la pandemia de COVID-19. Entre esas medidas, se incluye precisamente que restaurantes y cafeterías puedan volver a servir a clientes en sus locales, siempre y cuando cumplan las normas de higiene y distancia social.

Al mismo tiempo, cambian las reglas sobre los toques de queda, que a partir de ahora y durante al menos todo el mes de junio estarán en vigor por semana de 10 de la noche a 5 de la mañana; los fines de semana la medida se relaja, ya que en lugar de iniciarse en la noche del viernes, el toque de queda de fin de semana se inicia ahora a las 22:00 horas del sábado, prolongándose hasta las 5 de la madrugada del lunes.

Más de 12 millones de turcos han recibido ambas dosis de la vacuna

Desde que Turquía saliera el 17 de mayo del confinamiento de 17 días impuesto por Ramadán ante el alarmante aumento de los contagios, las autoridades del país han ido relajando paulatinamente las restricciones, especialmente a medida que la administración de las vacunas ha logrado ir reduciendo considerablemente la tasa de contagios.

Según los últimos datos oficiales, más de 29 millones de ciudadanos turcos han sido ya vacunados con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus -Sinovac o Pfizer- y más de 12,48 millones han recibido la pauta de completa de dos dosis, de acuerdo a las cifras proporcionadas ayer por la noche por el Ministerio de Salud de Turquía, que ha comenzado ya la vacunación de los mayores de 50.

Esta transición hacia la nueva normalidad en Turquía es posible también gracias a que en las últimas 24 horas se han registrado sólo 6.493 nuevos contagios -596 de ellos sintomáticos- frente a los 6.933 registrados el domingo: cifras muy lejanas de los más de 60.000 contagios diarios que se registraban hace un mes por coronavirus, que hasta la fecha ha causado 47.527 fallecidos en Turquía.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet