Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los contagios por coronavirus descienden en Turquía

Estambul pandemia coronavirus(4)

14-06-2021 - 12:00 CET | Hispanatolia

El domingo se registraron unos 5.000 positivos por coronavirus, 1.000 menos que el sábado, gracias a la vacunación. Aun así hubo 53 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 h.

Turquía registró en las últimas 24 horas 5.012 nuevos casos positivos, sólo 454 de ellos con síntomas de COVID-19, según los últimos datos proporcionados ayer domingo por la noche por el Ministerio de Salud, lo que confirma el descenso de los contagios por coronavirus.

De hecho, el número de positivos por coronavirus registrado en Turquía el día anterior -sábado- había sido de 6.076, por lo que el descenso de contagios parece ser bastante acusado a medida que la vacunación progresa en el país euroasiático. Aun así, en las últimas 24 horas se registraron 53 nuevos fallecidos en Turquía por COVID-19, elevando a 48.721 el número de muertos desde el inicio de la pandemia.

Precisamente ayer, el ministro turco de Salud Fahrettin Koca anunciaba a través de Twitter el inicio de la vacunación para la población a partir de 40 años, cumpliendo con el calendario previsto para junio. “Si tienes 40 años o más, puedes pedir una cita (para la vacuna) desde esta mañana. Esperamos un 100% de participación”, dijo Koca.

Turquía ha registrado desde el inicio de la pandemia 5,33 millones de contagios por coronavirus, según datos oficiales. Desde que comenzó la vacunación en enero, se han suministrado 33,7 millones de dosis de la vacuna de Sinovac o Pfizer: más de 20 millones de turcos han recibido su primera dosis, y unos 13,7 millones han recibido la pauta completa; sólo durante la semana pasada, más de 3 millones de personas fueron vacunadas en Turquía.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet