Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía rebaja la edad de vacunación a los 35 años

Turquia vacunacion covid19

17-06-2021 - 17:00 CET | Hispanatolia

Hasta la fecha, y a pesar de los desafíos que supone la vacunación masiva, más de 37 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus han sido suministradas en Turquía.

Turquía ha reducido la edad de vacunación contra la pandemia de coronavirus hasta los 35 años, según anunció ayer el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca. De esta forma, el país euroasiático continúa con su campaña para administrar las vacunas contra la COVID-19, iniciada a mediados de enero y que hasta la fecha ha conseguido inocular 37 millones de dosis de la vacuna de Sinovac o Pfizer.

En total, hasta el momento más de 23 millones de turcos han recibido su primera dosis de la vacuna, mientras que 14 millones han recibido la pauta completa (dos dosis), según datos del Ministerio de Salud. La campaña de vacunación se puso en marcha en enero empezando por los trabajadores sanitarios y las personas de la tercera edad, y desde entonces la edad límite a partir de la cual se puede solicitar cita para la vacunación, que es voluntaria y gratuita, ha ido bajando.

Actualmente, las personas con 40 años o más ya pueden solicitar una cita para recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, ya sea la de Sinovac o la de Pfizer; Turquía ha llegado también a un acuerdo para la compra de dosis de la Sputnik V, y se espera que para el otoño ya estén disponibles varias vacunas contra el coronavirus desarrolladas por científicos turcos.

Los desafíos de la vacunación

Uno de los desafíos que está encontrado la campaña de vacunación es la reticencia de algunos ciudadanos a recibir su dosis de la vacuna, para lo que las autoridades turcas han puesto en marcha campañas de concienciación e incluso barajan restricciones para quienes no se vacunen.

El suministro de la vacuna de Pfizer-BioNTech también supone un desafío logístico, puesto que tiene que mantenerse a baja temperatura y una vez diluida en solución inyectable debe conservarse a entre 2 ºC y 30 ºC, y suministrarse antes de 6 horas, o de lo contrario la vacuna perderá su eficacia.

Además de anunciar el inicio de la vacunación de las personas a partir de 35 años, el ministro de Salud ofreció a última hora de ayer los últimos datos sobre la evolución de la pandemia en Turquía, confirmando 6.221 nuevos positivos en las últimas 24 horas (548 de ellos con síntomas de COVID-19), lo que representa un pequeño repunte respecto al día anterior -martes- en el que se habían registrado 5.955 contagios en todo el país.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet