Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Coronavirus: Turquía registra 7.680 contagios y 66 muertes en 24 horas

Estambul pandemia coronavirus(1)

19-07-2021 - 00:00 CET | Hispanatolia

La expansión de la cepa india y los desplazamientos por el puente festivo podrían estar detrás del aumento de los contagios de coronavirus.

Turquía registró 7.680 nuevos contagios de coronavirus y 66 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, según los datos más recientes dados a conocer a última hora de ayer por el Ministerio de Salud del país euroasiático, que indicó además que 5.835 pacientes recibieron el alta en el último día tras superar la enfermedad.

Los datos marcan una tendencia ligeramente al alza coincidiendo con los desplazamientos masivos por el inicio de un largo puente festivo de 9 días por la celebración de la Fiesta del Sacrificio, una de las más importantes del calendario musulmán, a pesar de que desde el inicio de la campaña de vacunación en enero se han suministrado 63,32 millones de dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Según cifras del Ministerio de Salud de Turquía, 38,94 millones de turcos han recibido ya su primera dosis de la vacuna (un 62,74% de la población adulta del país), mientras que más de 20,74 millones cuentan con dos dosis de la vacuna, que pueden solicitar todos los ciudadanos y residentes en Turquía a partir de los 18 años. Más de 5,55 millones de dosis fueron administradas sólo durante la semana pasada.

Pese a la buena marcha de la campaña de vacunación contra la COVID-19, preocupa en Turquía la propagación de la llamada variante Delta, originada en la India y un 60% más contagiosa que la británica. Pese a que el gobierno turco suspendió a principios de mes los vuelos con ese país, los expertos calculan que debido a su alta transmisibilidad para finales de agosto el 90% de todos los contagios de coronavirus en Turquía serán de la cepa india.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet