Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Una famosa cantante turca anuncia que padeció cáncer de mama

Hande yener cantante turca

20-07-2021 - 17:00 CET | Hispanatolia

La estrella de la música pop Hande Yener quiere dar esperanza a otras mujeres con cáncer, y recomienda someterse a chequeos médicos.

La famosa cantante turca Hande Yener, estrella de la música pop turca, anunció esta semana que fue diagnosticada el año pasado con cáncer de mama, una enfermedad que no obstante consiguió superar tras someterse a cirugía y tratamiento, y de la que ha querido hablar ahora para que su historia sirva a otras mujeres.

En declaraciones recogidas por la prensa turca, Yener, de 48 años, explicó que fue estando un día sentada en su casa cuando notó un bulto extraño en su pecho, por lo que decidió acudir al hospital a someterse a un chequeo médico, donde le confirmaron que se trataba de un tumor maligno. “Al examinarme, sospeché (del bulto) y fui al hospital. Oí cómo mí médico decía ‘desastre’... y entonces me sentí devastada”, cuenta la artista.

Pensé que iba a morir. Durante todo este proceso, aprendí que un diagnóstico temprano salva vidas. Cada 6 meses, celebro seguir viva. Cada vez que un informe médico dice que estoy ‘limpia’, lo celebramos con gritos en mi casa”, asegura Yener tras haber superado la enfermedad.

Durante el año que duró su tratamiento, confiesa que llegó incluso a subirse al escenario para una actuación tras haberse sometido a una operación quirúrgica que duró 7 horas para extirparle el tumor; actuó con un chaleco acolchado, de forma que el público no podía ver los tubos médicos colocados en su cuerpo, así que nadie sospechó nada.

La famosa cantante turca, que afirma que esta es la primera y última vez que hablará sobre lo que pasó, ha querido dar a conocer ahora que padeció cáncer de mama por dos motivos: en primer lugar, para dar esperanza a otras mujeres en su misma situación de que se puede vencer a esta enfermedad; y en segundo lugar, para recomendar a todas las mujeres que se sometan a chequeos regulares. “Tenía que contarle todo esto a todas las mujeres”, concluyó.

Más sobre: MúsicaSalud

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet