Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

17 muertos en Turquía tras nuevas inundaciones en el Mar Negro

Turquia inundaciones kastamonu

12-08-2021 - 20:00 CET | Hispanatolia

Las lluvias torrenciales causaron ayer graves inundaciones en el Mar Negro por tercera vez en menos de un mes, derrumbando incluso edificios.

Al menos 17 personas han muerto por las nuevas y terribles inundaciones que han vuelto a asolar por tercera vez en menos de un mes la región del Mar Negro en Turquía, afectando principalmente a las provincias de Kastamonu, Sinop y Bartın, tras las lluvias torrenciales caídas desde la noche del martes que han provocado corrimientos de tierra y el desbordamiento de los ríos.

Numerosos equipos de rescate, incluyendo efectivos de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) apoyados por personal de las Fuerzas Armadas Turcas (TSK), fueron enviados a la región para buscar a posibles víctimas, rescatar a decenas de personas atrapadas en sus coches o sus viviendas, y llevar comida y agua a los afectados.

Sólo en el distrito de Ulus de la provincia de Bartın, donde una mujer permanece desaparecida después de que el agua derrumbara su casa, unas 300 personas han tenido que ser evacuadas, mientras que en varias zonas de Kastamonu 210 personas tuvieron que ser evacuadas para escapar de las inundaciones. Varios helicópteros intentaban hoy evacuar por aire a varios supervivientes que se habían subido a los tejados de los edificios en distritos como Bozkurt o Abana para escapar de la crecida de las aguas.

Las imágenes de televisión mostraron cómo un edificio de 8 pisos situado junto al río en el distrito de Bozkurt se derrumbó parcialmente por la crecida de las aguas, aunque por ahora no se ha informado de víctimas. AFAD señala que otras 106 personas han tenido que ser evacuadas por aire en varias aldeas próximas a Ayancık, la zona más afectada por las inundaciones en la provincia de Sinop, donde el hospital público tuvo que ser evacuado.

Varias provincias han enviado equipos y ayuda a las zonas afectadas

Las inundaciones también provocaron cortes de electricidad en 271 pueblos de las tres provincias afectadas, y el derrumbe de puentes y carreteras en la región. Varios ministros se han desplazado hasta la región para evaluar los daños y seguir las tareas de rescate, y el presidente turco habló por teléfono con las autoridades locales, a las que prometió ayudas.

Los esfuerzos de rescate se han traslado a toda Turquía, donde varias provincias -incluyendo la capital, Ankara- ha anunciado que enviarán equipos de búsqueda y salvamento, equipamiento, y ayuda humanitaria y médica a la región. Mientras, las autoridades advierten a los residentes de las tres provincias afectadas por las inundaciones en el Mar Negro que eviten salir de las zonas seguras y usar las carreteras, debido a que aún persiste el riesgo de deslizamiento de tierras y desbordamiento de ríos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet