Las principales ciudades de Turquía, incluyendo Estambul, Ankara e İzmir, ofrecerán transporte público gratis durante varios días con ocasión de la celebración de la Fiesta del Sacrificio (Kurban Bayramı en turco, Eid Al-Adha en árabe), un de las festividades más importantes del calendario musulmán.
Así mismo, y según un decreto publicado este viernes por el Boletín Oficial de la República, las autopistas y puentes operados por la Dirección General de Autopistas del Estado estarán libres de peaje desde el sábado 9 hasta el martes 18 de julio a las 7:00. Por ejemplo, el Puente de los Mártires del 15 de Julio (primer puente del Bósforo) y el Puente de Fatih Sultan Mehmet, ambos en Estambul, no cobrarán peajes; sin embargo, sí será necesario el pago en el Puente de Yavuz Sultan Selim (tercer puente del Bósforo), operado por un consorcio privado.
También en Estambul, la compañía de transporte público İETT -que opera los servicios de tranvía, autobús y metrobús de la ciudad- anunció que todos los servicios de transporte público serán gratuitos durante los cuatro primeros días de la Fiesta del Sacrificio: es decir, desde el sábado 9 hasta el martes 12 de julio. La exención de pago también se aplicará en los servicios de metro; además, el 15 de julio -festivo nacional en Turquía- también serán gratis los servicios de transporte público en la ciudad.
En la capital, Ankara, la agencia de transporte público EGO también ofrecerá servicios gratis de transporte en autobús, metro, teleférico y metro ligero (Ankaray) entre el 9 y el 12 de julio, mientras que en İzmir (Esmirna), la tercera ciudad más poblada de Turquía, la compañía de trenes de cercanías İZBAN también confirmó que los pasajeros no tendrán que pagar billete durante los cuatro primeros días de la Fiesta del Sacrificio. Además, otros servicios operados por el Ministerio de Transporte como Başkentray en Ankara o Marmaray en Estambul también serán gratis.
0 Comentarios