Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los terremotos en Turquía dejan ya más de 43.500 muertos

Terremoto turquia

23-02-2023 - 12:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El 80% de la ciudad de Kahramanmaraş, epicentro de los seísmos de 7,8 y 7,6 ocurridos el pasado 6 de febrero, ha sufrido daños.

Los devastadores terremotos que han asolado el sureste de Turquía afectando a 11 provincias del país han dejado ya 43.556 muertos, según los últimos datos dados a conocer anoche por el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, quien explicó que entre el 75-80% de la ciudad de Kahramanmaraş, epicentro de los seísmos de 7,8 y 7,6 ocurridos el pasado 6 de febrero, ha sufrido daños. Mientras, continúan los trabajos para retirar los escombros y demoler los edificios dañados en las regiones afectadas por los terremotos. El presidente turco Tayyip Erdoğan prometió hace unos días reconstruir “desde cero” las ciudades devastadas y anunció un plan de 1.000 millones de euros en ayudas para las zonas afectadas, donde el gobierno ha prohibido los despidos.

Más sobre: Terremoto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet