La Oficina del Gobernador de Estambul ha emitido un comunicado desmintiendo las informaciones difundidas a través de redes sociales, en las que se afirmaba que las autoridades turcas habían comenzado a prohibir el consumo de alcohol. “Las obligaciones que fija la ley con respecto a la venta y consumo de alcohol no son nuevas. Esta circular no constituye una prohibición completa del alcohol”, explicó a los medios el jefe de prensa del gobernador de Estambul, insistiendo en que no hay ninguna normativa nueva respecto a la venta y consumo de alcohol, sino que se está “recordando” a las autoridades competentes la obligación de aplicar la ley sobre consumo de alcohol que ya existía.
Según el gobernador de Estambul, Davut Gül, la circular emitida el pasado 17 de agosto - que “no es un concepto nuevo, sino un recordatorio de las responsabilidades a las instituciones pertinentes”- habría llegado a raíz de las quejas presentadas por ciudadanos relacionadas con incidentes por consumo de alcohol en lugares públicos, tales como parques, playas, zonas de picnic, o áreas recreativas e infantiles. En ella se subraya que “se ha visto que los individuos implicados en incidentes que han producido desórdenes públicos y perturbado la tranquilidad de los ciudadanos, con frecuencia estaban bajo la influencia del alcohol”.
Medios turcos informaron al respecto que la Oficina del Gobernador de Estambul, en aplicación de la Ley 4250, comenzará a aplicar multas de 617 liras (21 euros) a quienes incumplan la prohibición de consumir alcohol en lugares públicos; en el caso de que la persona se encuentre en estado de embriaguez, podrá además ser custodiada hasta que se recupere. Insistiendo en que no se trata de una nueva prohibición del alcohol, el gobernador recuerda que por ley se prohíbe la venta de alcohol entre las 22:00 y las 6:00 horas, y que las bebidas alcohólicas sólo deben venderse a través de establecimientos autorizados.
0 Comentarios