Faruk Fatih Özer, dueño de la plataforma de comercio de criptomoneda Thodex, ha sido condenado junto con sus dos hermanos Serap y Güven a 11.196 años de cárcel cada uno por cometer un fraude masivo con criptomonedas, según informó la prensa turca. La fiscalía pedía para Özer, de 29 años y que durante el juicio se defendió alegando falta de conocimientos, un total de 40.562 años de prisión por los delitos de lavado de dinero, fraude y creación de una organización criminal.
Özer fue detenido en Turquía el pasado mes de abril tras ser extraditado desde Albania, a donde había huido dos años antes con unos 2.000 millones de dólares en activos de miles de inversores. Según la fiscalía, Özer transfirió unos 30 millones de dólares en activos a tres cuentas secretas cuando huyó del país, gran parte de los cuales acabaron en cuentas bancarias en Malta.
El caso despertó gran atención en Turquía dado que este fraude masivo con criptomonedas coincidió con un boom en este tipo de plataformas, donde muchos turcos depositaban sus ahorros con la esperanza de obtener ingresos extra. Özer, que tras su detención se ha mostrado desafiante y ha negado los delitos, captaba a los inversores usando una agresiva campaña publicitaria, en la que participaban personajes famosos y ofreciendo coches de lujo como regalo.
0 Comentarios