Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

EL HISTÓRICO DISTRITO DE EMINÖNÜ, EN ESTAMBUL, SERÁ PEATONALIZADO

9TF6T6F20080611 mahmutpasa b

11-06-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

EL PROYECTO PRETENDE CERRAR AL TRÁFICO UNA ZONA DE GRAN IMPORTANCIA CULTURAL Y COMERCIAL, QUE ALOJA EL GRAN BAZAR Y EL BAZAR EGÍPCIO

Gran parte del distrito de Eminönü, el más bullicioso de la península histórica de Estambul, será cerrado al tráfico como primera fase del Proyecto de Peatonalización Mahmutpaşa, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Eminönü en cooperación con la Cámara de Comercio de Estambul (İTO). El presupuesto inicial será de un millón de liras (más de medio millón de euros).

El Alcalde del distrito de Eminönü, Nevzat Er, declaró que su ayuntamiento pretendía completar el 75% de la peatonalización de Eminönü para finales de 2008, añadiendo que Mahmutpaşa y las calles de sus alrededores constituían la primera parte del proyecto.

La histórica Colina de Mahmutpaşa, así como varias zonas adyacentes tales como los barrios de Aynacılar y Hacıküçük, y las calles Kefeli Han, Sultan Mektebi, Macuncu y Rastıöçı, ya han sido peatonalizadas con adoquines y cerradas al tráfico, y su infraestructura renovada.

Por su parte, el Alcalde de Estambul Kadir Topbaş hizo énfasis en la importancia de peatonalizar ciertas partes de la península histórica de la ciudad, subrayando el hecho de que el distrito de EminönÜ es uno de los centros de Estambul de mayor importancia histórica, cultural y comercial, dado que alberga el Gran Bazar (Kapalıçarşı) y el Bazar Egípcio (Mısır Çarşısı), así como la zona de Mahmutpaşa, junto a la cual se alza la magnífica mezquita de Solimán el Magnífico (Süleymaniye).

"Cada calle y cada camino de estos distritos históricos de Estambul cuenta una leyenda diferente en la Historia. Deberíamos asegurarnos de que Estambul reciba las visitas turísticas que merece", declaró Topbaş, cuya administración está realizando un notable esfuerzo para rehabilitar y proteger las zonas monumentales de Estambul -especialmente las que se encuentra en la península histórica- de cara tanto al informe patrimonial de la UNESCO como a la capitalidad europea de la cultura que albergará Estambul en 2010.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet