Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

LOS TURCOS REDESCUBREN LA CAPADOCIA

9MAEH1A20080722 kapadokya b

22-07-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Comentarios

EL NÚMERO DE TURCOS QUE VISITARON LA REGIÓN SUPERÓ POR PRIMERA VEZ ESTE AÑO AL DE TURISTAS EXTRANJEROS

Capadocia es una región situada en el centro de Anatolia, conocida mundialmente por sus espectaculares paisajes y sus maravillosas formaciones naturales, como las famosas chimeneas de hadas, además de un patrimonio cultural e histórico único en el mundo que se remonta miles de años en el pasado. Situada en la provincia turca de Nevşehir, Capadocia es uno de los destinos turísticos sin duda más populares de Turquía, atrayendo a más de un millón de turistas cada año procedentes de todas partes del mundo.

No obstante, este año parece que son más los turistas procedentes de la propia Turquía los que se han acercado a conocer las bellezas naturales de la región. Según declaraciones hechas a la agencia de noticias Anatolia por el gobernador de la provincia, Mehmet Asım Hacımustafaoğlu, hasta este año era habitual que turistas tanto de dentro como de fuera de Turquía acudieran en igual número a la región. Ahora sin embargo parece que la balanza parece inclinarse a favor de los turcos, que en lo que va de 2008 han superado en número a los turistas extranjeros. Son varios los factores que habrían contribuido a esta situación, tales como un creciente mayor poder adquisitivo de los turcos unido a una caida de la afluencia de extranjeros por la crisis económica global y el alza del petróleo; pero para Hacımustafaoğlu la principal razón es que los turcos han comenzado recientemente a redescubrir Capadocia.

Según los datos ofrecidos por el gobernador, se espera que más de dos millones de turistas visiten la región este año. Además hay un creciente interés de países de Extremo Oriente por Turquía en general y por Capadocia en particular, como lo demuestra por ejemplo la reciente inclusión de Turquía en la lista de países que el gobierno chino permite que visiten sus ciudadanos, después de que el antiguo embajador chino en Turquía visitara recientemente Capadocia.

"Ha habido un incremento de la demanda desde enero. De las 23.000 camas que hay en Capadocia, la mayoría han sido reservadas. Grupos de estudiantes vienen a Capadocia, especialmente en mayo y junio. Desde que la región promociona el turismo cultural y religioso, Capadocia recibe un considerable número de turistas también durante los meses de invierno", dijo el gobernador, quien también quiso subrayar la gran contribución que está haciendo el nuevo Aeropuerto Kapadokya de Nevşehir al turismo en la región. "Tenemos ahora un aeropuerto que está entre los mayores aeropuertos de Turquía, preparado para vuelos internacionales", dijo.

Hacımustafaoğlu se refirió igualmente a las dificultades que encuentran los empresarios a la hora de encontrar terrenos en los que construir nuevos alojamientos, a causa de la restrictiva legislación que existe en la zona para proteger el paisaje y el patrimonio de Capadocia, incluido desde 1985 en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo. Las características geológicas de la región han hecho que sus paisajes se describan a menudo como "paisajes lunares" o "de otro mundo", los cuales han adquirido formas caprichosas tras millones de años de erosión. Además la poca dureza del terreno ha posibilitado que el ser humano construyera a lo largo de miles de años sus moradas en la propia roca, en vez de erigir edificios, poblando ese paisaje "lunar" de cavernas y construcciones subterráneas, muchas de las cuales continúan hoy día habitadas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet