Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Ascienden a 156 los casos de gripe A detectados en Turquía

1LOD9MIdomuzgribi b

28-07-2009 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El número total de casos en Turquía hasta la fecha de gripe A, también conocida como gripe porcina, asciende a 156.

El número total de casos de gripe A (también conocida como gripe porcina) en Turquía hasta la fecha asciende a 156, según informó esta semana el canal de noticias CNN Türk citando fuentes del Ministerio de Salud. 120 de los contagiados eran extranjeros o turcos que habían viajado fuera y contrajeron el virus en el extranjero, mientras que los otros 36 casos corresponden a contagios en Turquía.

Según las mismas fuentes, de esos 156 casos, 123 habrían obtenido ya el alta médica mientras que otros 33 pacientes seguirían aún bajo tratamiento médico, de los que sólo 2 estarían hospitalizados y el resto estarían recibiendo el tratamiento en su propio domicilio. El Ministerio de Salud Turco informa además que todos los pacientes evolucionan favorablemente de la enfermedad.

Turquía es por ahora uno de los países con menos casos diagnosticados del mundo, lo que los analistas atribuyen a su clima pero también a ciertas prácticas como por ejemplo a la costumbre de lavarse las manos con colonia y ofrecerla a los visitantes como símbolo de bienvenida. Además, poco después de detectarse los primeros casos en el mundo, las autoridades turcas instalaron cámaras térmicas para detectar a posibles pacientes infectados, primero en los aeropuertos y más tarde en todas las entradas portuarias y terrestres del país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que declaró la gripe A provocada por el virus H1N1 como "pandemia" el pasado mes de junio, ha dejado ya de contabilizar los casos al considerar que estos han aumentado exponencialmente y no tiene sentido seguir haciéndolo. Según su último informe, la enfermedad se ha propagado ya prácticamente a todos los países del mundo y ha matado hasta la fecha a más de 800 personas desde que comenzara el pasado mes de marzo. El virus afecta ya a 160 de los 193 países miembros de la organización, según anunció un portavoz de la OMS.

Por ahora el virus se ha mostrado en la mayoría de los casos poco virulento y la mayoría de las víctimas acaban superando la enfermedad a base de tratamiento con antivirales como el Tamiflu. Los expertos advierten sin embargo contra posibles mutaciones del virus y que hay que esperar a la llegada del invierno al hemisferio norte del globo (el más poblado y con mayor extensión continental) para conocer sus verdaderos efectos.

Estados Unidos, Argentina y Mexico concentran por ahora la mayor parte de fallecidos por el virus, si bien en determinados países como Reino Unido la situación comienza ya a ser preocupante, con 100.000 nuevos casos de gripe A diagnosticados sólo la semana pasada. En Japón hay ya 5.000 casos diagnosticados, mientras que en países como Nueva Zelanda las autoridades prevén que la enfermedad pueda infectar al 80% de la población. Las autoridades de Arabia Saudí están estudiando también medidas para prevenir la propagación del virus durante la peregrinación anual a la Meca, y la Oficina de Asuntos Religiosos de Turquía ha sugerido que la peregrinación podría posponerse si existe peligro de que el virus se propague.

Más sobre: Salud

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet