Turquía celebró el miércoles 19 de mayo el Día de la Juventud y el Deporte, una fecha memorable en la que se recuerda además el inicio de la lucha por la independencia de la joven Turquía, iniciada por Mustafa Kemal Atatürk.
La primera ceremonia oficial se celebró en el Mausoleo de Atatürk (Anıtkabir) en Ankara, donde autoridades del país, líderes políticos, parlamentarios y miembros del ejército participaron en una solemne ceremonia encabezada por el presidente turco, Abdullah Gül.
Durante el acto, Gül depositó una corona de flores en el mausoleo y estampó su firma en el libro de visitas del mausole, donde escribió que Turquía había hecho grandes contribuciones a la paz global a la luz de la máxima de Atatürk, "Paz en casa, paz en el mundo". Gül dijo que el 19 de mayo simboliza un nuevo comienzo y se ha convertido en el símbolo de un despertar nacional. "Nuestro país y nuestro pueblo son hoy más fuertes que nunca", agregó.
La festividad del 19 de mayo, que se celebra a lo largo y ancho de todo el país, conmemora la lucha por la independencia de Turquía tras la derrota del antiguo Imperio Otomano, liderada por Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la moderna República de Turquía, que inició en esta fecha la guerra de independencia turca desde la ciudad de Samsun.
0 Comentarios