Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía recordó a Atatürk con motivo del 19 de mayo

19 mayis bayrami

20-05-2010 - 01:02 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Turquía celebró el miércoles 19 de mayo el Día de la Juventud y el Deporte, una fecha memorable en la que se recuerda además el inicio de la lucha por la independencia de la joven Turquía.

Turquía celebró el miércoles 19 de mayo el Día de la Juventud y el Deporte, una fecha memorable en la que se recuerda además el inicio de la lucha por la independencia de la joven Turquía, iniciada por Mustafa Kemal Atatürk.
 
La primera ceremonia oficial se celebró en el Mausoleo de Atatürk (Anıtkabir) en Ankara, donde autoridades del país, líderes políticos, parlamentarios y miembros del ejército participaron en una solemne ceremonia encabezada por el presidente turco, Abdullah Gül.

Durante el acto, Gül depositó una corona de flores en el mausoleo y estampó su firma en el libro de visitas del mausole, donde escribió que Turquía había hecho grandes contribuciones a la paz global a la luz de la máxima de Atatürk, "Paz en casa, paz en el mundo". Gül dijo que el 19 de mayo simboliza un nuevo comienzo y se ha convertido en el símbolo de un despertar nacional. "Nuestro país y nuestro pueblo son hoy más fuertes que nunca", agregó.
 
La festividad del 19 de mayo, que se celebra a lo largo y ancho de todo el país, conmemora la lucha por la independencia de Turquía tras la derrota del antiguo Imperio Otomano, liderada por Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la moderna República de Turquía, que inició en esta fecha la guerra de independencia turca desde la ciudad de Samsun.

Más sobre: atatürkankara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet