Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los turistas turcos ayudan a la economía griega

Mykonos yunanistan

04-08-2010 - 02:16 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Comentarios

Los turistas turcos que visitan las islas griegas frente a la costa turca del Egeo están contribuyendo este verano a revivir la maltrecha economía griega, según relata la propia prensa helena.

Los turistas turcos que visitan las islas griegas frente a la costa turca del Egeo están contribuyendo este verano a revivir la maltrecha economía griega, según relata la propia prensa helena.

Emiliya Çakiri, propietaria de un restaurante en la isla de Quíos, relataba al diario griego Vima que los turistas turcos que visitan el lugar no parecen haberse visto afectados en absoluto por la crisis financiera global, añadiendo que era una suerte tener a vecinos así como turistas durante estos tiempos tan difíciles.

El rotativo griego, que describe a los turistas turcos como "gente generosa y amante de la diversión", asegura que "aunque no son fáciles de contentar, no dejan de dar buenas propinas si les gusta el servicio", y continúa diciendo que los comerciantes locales están encantados con la llegada de turistas de la cercana Turquía (la costa turca está a apenas cinco kilómetros de distancia).

Los turistas turcos que visitan Grecia normalmente prefieren visitar las cercanas islas griegas; sus favoritas son Mikonos, Rodas, Creta, Santorini, Lesbos y Quíos. Según datos del instituto nacional de estadística de Grecia, cada año es mayor el número de turistas turcos que visitan Grecia: desde los 73.388 turcos que visitaron la vecina Grecia en 1994, hasta los 200.348 que lo hicieron el año pasado.

Más sobre: Grecia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet