Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un cortocircuito causó el incendio de Haydarpaşa, según un informe

Incendio estacion haydarpasa estambul

10-12-2010 - 12:54 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El incendio que destruyó la parte superior de la histórica estación de Haydarpaşa no fue intencionado, según un informe preliminar hecho público por el departamento de bomberos de Estambul.

El incendio que destruyó la parte superior de la histórica estación de Haydarpaşa no fue intencionado, según un informe preliminar hecho público por el departamento de bomberos de Estambul.

De acuerdo a la investigación realizada por el Departamento de Bomberos del Ayuntamiento de Estambul, cuyos datos fueron anunciados oficialmente este viernes, el incendio que el pasado 28 de noviembre se declaró en el tejado de la estación de Haydarpaşa fue causado por un cortocircuito en los cables eléctricos del edificio, aunque no deja claro si las obras que se estaban realizando en ese momento en la techumbre de la estación pudieron ser la causa de ese fallo eléctrico.

El fuego destruyó entonces toda la parte superior de la estación, situada en el distrito asiático de Kadıköy y que actualmente es el punto de partida del ferrocarril con destino a Ankara. Algunos medios apuntaron a la posibilidad de que el incendio hubiese sido provocado para especular con el edificio, debido a que el Ayuntamiento Metropolitano de Estambul aprobó en diciembre de 2009 un gran proyecto de transformación urbanística que implicaba a la estación de Haydarpaşa y a toda su área circundante.

Más sobre: estambulaccidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet