Gracias a un concurso puesto en marcha por el ayuntamiento metropolitano de Estambul, los estambulitas han podido elegir al nuevo y moderno modelo de taxi que recorrerá las calles de la metrópolis turca.
El Concurso de Diseño del Taxi, en el que se presentaban varios modelos para el futuro taxi de la ciudad para ser votados por los ciudadanos, concluyó finalmente esta semana. Su objetivo era proporcionar vehículos más confortables, en esta caso para los taxis; no obstante esta no es la primera vez que se realiza una votación de este tipo, ya que en los últimos años los ciudadanos también han podido elegir los modelos de otros transportes públicos como autobuses, tranvías o ferries.
La votación tuvo lugar por internet entre el 15 y el 29 de junio, y un total de 340.000 personas participaron en la misma. Finalmente, con un 41´2% de los votos, fue el modelo "B" el que resultó ganador. El nuevo taxi, además de tener un diseño más moderno, está dotado con múltiples innovaciones tecnologicas así como con adelantos que proporcionan mayor seguridad, confort y medidas de acesibilidad para los discapacitados.
0 Comentarios