Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un terremoto de 6,6 grados sacude la provincia turca de Van

Terremoto

23-10-2011 - 13:00 CET | Hispanatolia

No hay aún cifras de víctimas o daños, pero el Servicio Geológico de EE.UU. cifró su magnitud en los 7,3 grados en la escala Richter.

Un violento seísmo sacudió el domingo por la mañana en torno a las 13:40 hora local (12:40 hora peninsular española) la provincia turca de Van, al este de Anatolia, provocando el derrumbe de varios edificios, de acuerdo a las informaciones de varios medios de comunicación en Turquía.

Según informó el Observatorio Sismológico Kandilli de Estambul el epicentro del temblor se situó en la localidad de Tabanlı y pudo sentirse también en la capital provincial así como en las provincias vecinas de Bitlis, Muş, Batman, Diyarbakır y Hakkari. La profundidad del terremoto fue de sólo cinco kilómetros, lo que invita a pesar que los daños han sido grandes.

El Observatorio Kandilli cifró la magnitud del terremoto en 6,6 grados en la escala Richter; no obstante el Servicio Geológico de los Estados Unidos la elevó hasta los 7,3 grados, lo que de confirmarse lo convertiría en el mayor seísmo sufrido por Turquía desde el gran terremoto del Mármara de 1999, que con una magnitud estimada de 7,4 grados causó la muerte a unas 20.000 personas.

Por el momento no se dispone de más información sobre daños o posibles víctimas en la provincia de Van, no obstante la agencia de noticias turca Anatolia informó que continúan produciéndose fuertes réplicas en la zona.

Más sobre: Terremoto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Joan el Domingo, 23 de Octubre de 2011 a las 18:44:22

    Esperemos que no haya muchas víctimas, pero es un terremoto importante

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet