Tres pescadores murieron este viernes después de que su barco se hundiese frente a las costas de la provincia de Estambul tras chocar contra un petrolero ruso, en un accidente que las autoridades atribuyen a la densa niebla en torno a la desembocadura del Bósforo en el Mar Negro.
En un comunicado, la oficina del gobernador de Estambul indicó que el pesquero Dursun Ali CoÅŸkun se hundió tras colisionar con el petrolero de bandera rusa Glard-2 frente a las costas de la localidad de Kilyos, en la zona donde el Estrecho del Bósforo desemboca en el Mar Negro. El gobernador añadió que tres de los seis tripulantes del pesquero fueron rescatados por otros barcos de pesca que faenaban en la zona.
Según informó la Guardia Costera Turca, el buque ruso se dirigía al puerto de İzmir (Esmirna), en la costa oeste de Turquía, cuando se produjo el accidente en torno a las 6:30 hora local (4:30 CET) a 5 millas náuticas frente a las costas de Kilyos. Poco después del choque, el gobernador de Estambul ordenó el cierre del paso de barcos por el estrecho debido a la poca visibilidad causada por la niebla.
Un helicóptero y varios barcos de los guardacostas participaron en las tareas de búsqueda de los tres desaparecidos tras la colisión, que finalmente fueron localizados bajo el agua por el submarino de rescate de la Armada Turca TCG Alemdar. Los cuerpos fueron recuperados posteriormente con ayuda de buzos y de robots submarinos.
Otra colisión en el Estrecho de los Dardanelos
Mientras, otro accidente similar se producía en la desembocadura opuesta del Mar de Mármara, en el Estrecho de los Dardanelos, cuando otro barco pesquero chocaba en esta ocasión con un ferry de pasajeros. Al parecer el siniestro se habría producido debido a que el capitán del pesquero se quedó dormido al timón.
El choque produjo la ruptura del tanque de combustible del ferry y un vertido en el mar, si bien éste fue controlado; nadie resultó herido, y todos los pasajeros y los vehículos fueron evacuados sin daños. En declaraciones a la prensa, el presidente de la compañía del ferry culpó al pesquero de lo ocurrido: "El pesquero chocó contra nuestro barco a pesar de que nuestro capitán hizo sonar repetidamente la sirena y realizó maniobras evasivas", aseguró.
0 Comentarios