Cerca de 70 personas fueron detenidas y millones de dólares incautados en la mayor operación contra el tráfico de droga en la historia de Turquía, desarrollada en cooperación con otros nueve países, según anunció este martes el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu.
La operación, bautizada como "Ciénaga" y que había sido planeada durante casi un año, fue llevada a cabo en coordinación con otros 9 países, incluyendo Holanda, Bélgica, España, Italia, Chile, Ecuador y Brasil, y condujo a la detención de 67 sospechosos de los 94 que estaban siendo buscados, y a la confiscación de 70 millones de liras turcas (más de 10 millones de dólares).
"La organización tiene dos grandes capos, uno de los cuales está en Brasil y el otro está en Holanda. Uno de ellos estaba buscado con una notificación roja por la Interpol, y ha sido condenado a 25 años de prisión en Brasil y Holanda", dijo el ministro, quien siguió en persona el desarrollo de toda la operación anti droga desde la sede del Departamento de Crímenes Anti Narcóticos de Turquía.
0 Comentarios