El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) confirmó esta semana -tal como apuntaban ya algunas informaciones- que a petición suya se había retirado un personaje homosexual de una de las series turcas que ofrece Netflix, AÅŸk 101 (Love 101), la tercera serie turca original estrenada en la plataforma.
Fuente de RTÜK confirmaron en declaraciones realizadas el jueves a los medios que la decisión había sido tomada tras unas "conversaciones bilaterales" mantenidas entre el máximo órgano de supervisión de los contenidos televisivos en Turquía, y representantes de Netflix. "Mediante conversaciones bilaterales, el problema causado por ese personaje fue eliminado", dijo la fuente, que no quiso revelar su identidad por no estar autorizada a hablar a los medios.
El personaje de la polémica sería Osman, quien en la serie es interpretado por el actor turco Selahattin PaÅŸalı; al parecer la trama original establecía que Osman fuese homosexual, pero posteriormente se cambió el guión a raíz de que tras su preestreno se desatara la polémica y la fiscalía turca llegara incluso a presentar una demanda por la inclusión de un personaje gay, a pesar de que ésta fue finalmente desestimada por los tribunales.
Aunque en Turquía la homosexualidad no es ilegal como en otros países, la comunidad LGBT aún afronta una gran discriminación social y mostrar públicamente actitudes homosexuales no está bien visto. En declaraciones a la prensa realizadas esta semana, el vice presidente del partido conservador AKP del presidente ErdoÄŸan, Mahir Ünal, subrayó que aunque su partido respeta a la comunidad gay, rechaza que se fomenten este tipo de comportamientos a través de plataformas públicas como Netflix.
0 Comentarios