El Comité Científico del COVID-19 perteneciente al Ministerio de Salud de Turquía anunció ayer que se incrementará el número de tests realizados en el país a la población, con excepción de los que ya se estaban realizando para los casos de contactos con contagiados. En total y desde el estallido de la pandemia de coronavirus, las autoridades turcas han realizado ya más de 11 millones de tests.
En un comunicado, el Ministerio de Salud señaló que el Comité Científico había analizado la situación actual en torno al estado de la pandemia en Turquía, al tiempo que indicó que ya hay cinco vacunas desarrolladas por científicos turcos contra el nuevo virus SARS-CoV-2 cuya eficacia pronto comenzará a ser probada en humanos.
Según los datos más recientes dados a conocer a última hora del 7 de octubre por el ministro de Salud de Turquía Fahrettin Koca, en las últimas 24 horas se detectaron en el país 1.581 nuevos casos de coronavirus y se produjeron otras 56 muertes, elevando a 8.609 el total de fallecidos hasta la fecha por la pandemia en todo el país, mientras que los casos confirmados acumulados suman ya 329.138.
Así mismo, en las últimas 24 horas otros 1.355 pacientes fueron dados de alta tras superar la COVID-19, con lo que el total de pacientes recuperados asciende a día de hoy a 288.954. Koca también señaló que en las pasadas 24 horas se habían realizado 116.608 nuevos tests de coronavirus en Turquía, sumando hasta la fecha 11.160.946 tests realizados desde marzo. El ministro de Salud también explicó que la tasa de pacientes con COVID-19 que desarrollan neumonía es del 6,2%.
0 Comentarios