Turquía registró un importante repunte de casos de coronavirus, con más de 2.000 positivos detectados en las últimas 24 horas, según los últimos datos sobre la pandemia de COVID-19 dados a conocer a última hora del lunes por el Ministerio de Salud del país euroasiático, que indican que el número total de casos acumulados hasta la fecha desde el inicio de la pandemia asciende a 349.519 infectados.
Según los últimos datos oficiales, en las pasadas 24 horas los casos se dispararon hasta los 2.026 positivos en Turquía, mientras que 1.424 pacientes recibieron el alta tras superar la COVID-19, sumando en total hasta la fecha 305.427. Así mismo entre el domingo y el lunes se registraron otros 75 fallecidos a causa de la pandemia, elevándose ya el número de muertos por coronavirus en Turquía a 9.371 personas.
Además otros 116.249 tests de detección del coronavirus fueron realizados en las últimas 24 horas en el país, superando ya en total los 12,5 millones, lo que ha colocado a Turquía como el 11º país que más tests ha realizado en el mundo. El Ministerio de Sanidad también informó que el número de pacientes en estado crítico por COVID-19 ingresados en UCI actualmente es de 1.447.
En declaraciones hechas a través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Salud de Turquía Fahrettin Koca volvió a pedir a los ciudadanos que cumplan las medidas de seguridad y usen la mascarilla para contener el virus SARS-CoV-2. Este incremento de casos positivos de coronavirus en Turquía coincide con las informaciones publicadas en varios medios, según las cuales el gobierno podría anunciar en los próximos días nuevas medidas para tratar de frenar los contagios.
0 Comentarios