Al menos dos personas fallecieron en la provincia turca de İzmir (Esmirna) después de que un vehículo fuera arrastrado por el agua tras varios días de intensas precipitaciones en la tercera provincia más poblada de Turquía.
Cuatro días de fuertes lluvias han provocado que en algunas zonas las aguas del Mar Egeo rebasaran la costa e inundaran las calles de la ciudad de İzmir, inundando varios distritos y sembrando el caos en la circulación. Los daños han sido particularmente graves en el distrito de Karşıyaka, al norte de la ciudad, donde numerosos vehículos quedaron sumergidos en el barrio costero de MaviÅŸehir.
Si bien gracias al toque de queda en vigor en Turquía por la pandemia de coronavirus se evitaron muchas víctimas, el agua alcanzó una considerable altura en varias zonas de Karşıyaka. Camiones de bomberos recorrieron en la madrugada las calles del distrito haciendo sonar sus sirenas para despertar a los vecinos y que éstos salvaran sus coches de quedar sumergidos bajo el agua.
Las inundaciones también causaron el derrumbe de un muro de contención de un complejo de apartamentos en el distrito de Buca, al sur de la ciudad, causando daños a una veintena de coches. Menderes, un municipio situado a las afueras de la ciudad de İzmir, fue otra zona gravemente afectada por las inundaciones: aquí, cinco personas que viajaban en un vehículo fueron arrastradas el domingo por la crecida de las aguas.
Inundaciones importantes también en Antalya
El conductor y dos pasajeros consiguieron salir a tiempo, pero otras dos personas fueron dadas por desaparecidas. Finalmente los equipos de rescate localizaban esta mañana el vehículo a 800 metros de distancia; el cuerpo sin vida de uno de los ocupantes era localizado esta mañana a 3 kilómetros del lugar del suceso, mientras que el otro desaparecido se hallaba a 4 kilómetros. El gobernador de İzmir ha denunciado que los ocupantes del vehículo habían violado el toque de queda.
Además de İzmir, las inundaciones también han afectado este fin de semana a la provincia turca de Antalya, situada en la costa mediterránea; si bien aquí no se han registrado por ahora víctimas, el agua ha causado importantes daños en los campos de cultivo, especialmente en el distrito de Serik.
0 Comentarios