Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los contagios por coronavirus, fuera de control en Turquía

Turquia mascarillas pandemia coronavirus

28-07-2021 - 17:00 CET | Hispanatolia

Al ritmo actual, con los contagios por coronavirus aumentando un 50% cada dos semanas, una nueva ola de la pandemia es inevitable.

Los contagios diarios por coronavirus en Turquía, que a principios de mes se habían estabilizado en torno a los 5.000 casos positivos al día, parecen estar completamente fuera de control después de que en las últimas 24 horas se batiese un nuevo récord al acercarse a los 20.000 contagios en un solo día, la cifra más alta desde principios de mayo.

Según datos publicados a última hora del martes por el Ministerio de Salud de Turquía, el país eurasiático registró en las últimas 24 horas otros 19.761 positivos de coronavirus, mientras que otras 51 personas fallecieron como consecuencia de la COVID-19. Estas tasas de positividad no se alcanzaban desde el pasado 7 de mayo, cuando las autoridades turcas registraron 20.107 nuevas infecciones en un solo día.

El aumento de los casos de coronavirus se produce tras el éxodo masivo a destinos de vacaciones en la costa con motivo de la Fiesta del Sacrificio, y después de que el pasado 1 de julio el gobierno turco iniciase una nueva fase contra el coronavirus al levantar la mayoría de las restricciones que aún estaban en vigor.

Dirigiéndose a los ciudadanos, el ministro turco de Salud Fahrettin Koca les pidió que “no pongan en peligro la capacidad de controlar la pandemia”. “Tenemos que vacunarnos y seguir las normas”, insistió Koca, consciente de que muchos de los contagios se producen debido al incumplimiento de medidas como el uso obligatorio de mascarilla, el mantenimiento de la distancia social o el lavado de manos.

Turquía afrontará en agosto una nueva ola de la pandemia

No obstante muchos expertos señalan a la mayor movilidad con el fin de las restricciones como una de las principales culpables, junto al rechazo por algunos ciudadanos de la vacuna, especialmente en las provincias orientales, con una población menos urbanizada y con familias más numerosas.

La conclusión es clara: si continúa la tendencia actual, con el número de contagios creciendo un 50% cada dos semanas, Turquía afrontará en agosto una nueva ola de la pandemia, que probablemente estará protagonizada por la variante Delta (india) del virus, mucho más contagiosa que la británica y de la que ya se han registrado cientos de casos en el país.

Turquía ha suministrado ya cerca de 70 millones de vacunas a su población desde mediados de enero; más de 40 millones de personas de los 83 millones de habitantes del país han recibido una dosis, y 24,8 millones han recibido la pauta completa. Pero si los contagios por coronavirus siguen fuera de control en Turquía y el país no vacuna al menos al 70% de su población con ambas dosis, no se conseguirá la ansiada inmunidad de rebaño, y una nueva ola será inevitable.

Más sobre: CORONAVIRUS

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet