Turquía registró en 2021 más de un millón de accidentes de tráfico (exactamente, 1.186.000), de los que 188.000 causaron víctimas incluyendo muertos o heridos, según datos recientes del Instituto Estadístico Turco, que señalan que el año pasado el número de fallecidos por accidentes de tráfico en Turquía se incrementó en un 10,2%, pese a lo cual el gobierno recientemente aprobó incrementar el límite de velocidad en algunas autopistas hasta 140 km/h.
Según las estadísticas, el número total de accidentes también aumentó en 2021 en relación al año anterior en un 20,6%, mientras que la cifra de accidentes que causaron muertos o heridos aumentó en un 25,1%. Por provincias, la proporción más alta de accidentes con víctimas se produjo en la provincia oriental de Bingöl, con una ratio de 33,5 siniestros con víctimas por cada mil vehículos a motor.
Curiosamente la tasa de accidentes con víctimas más baja se registró en Estambul, con sólo 4,8 siniestros con muertos o heridos por cada 1.000 vehículos. Los datos muestran además que el 47,6% de los fallecidos en 2021 en accidentes de tráfico eran conductores, mientras que un 30,3% eran pasajeros y un 22,1% peatones.
En cuanto a la distribución por meses de los accidentes de tráfico en Turquía, la mayoría de accidentes con víctimas se produjeron en el mes de julio (11,7% del total), mientras que febrero es el mes donde menos accidentes con daños personales se produjeron (4,8% del total). Si se tienen en cuenta los días de la semana, el lunes es el día más propicio para los accidentes de tráfico con muertos o heridos (15,7% del total), mientras que los siniestros con víctimas son menos frecuentes los domingos (11,7% del total).
0 Comentarios