Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Coronavirus: Turquía pone fin a las mascarillas en el transporte público

Turquia mascarilla transporte publico pandemia

31-05-2022 - 12:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El uso de mascarilla deja de ser necesario en autobuses, trenes y aviones, y ya sólo es obligatorio en los hospitales de Turquía.

Turquía ha puesto fin a la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público, incluyendo autobuses, trenes y aviones, después de que el número de contagios de coronavirus haya descendido por debajo de los 1.000 casos positivos diarios, si bien la mascarilla seguirá por ahora siendo obligatoria en hospitales.

Así lo anunció el domingo el ministro turco de Salud Fahrettin Koca, después de que él mismo dijese días atrás que la mascarilla dejaría de ser obligatoria si los positivos diarios caían por debajo de la barrera de los 1.000 contagios en todo el país. Tras más de dos años de uso de la mascarilla a causa de una pandemia que ha dejado más de 97.000 muertos en Turquía (según cifras oficiales), Koca anunciaba el domingo a través de Twitter el fin de la obligatoriedad de cubrirse nariz y boca con mascarilla.

“El número de casos ha permanecido por debajo de los 1.000 durante 3 días seguidos. Las mascarillas ya no son obligatorias, excepto en los hospitales”, dijo el ministro. “No obstante tras la experiencia que hemos tenido, es recomendable usar la mascarilla en espacios cerrados concurridos”, aconsejó no obstante en un mensaje publicado en Twitter.

Opiniones divididas sobre la mascarilla

A pesar de la entrada en vigor de la medida, el lunes aún podían verse muchos viajeros en los autobuses y líneas de metro de Estambul usando la mascarilla. Son muchos los que prefieren seguir usándola por precaución, mientras que otros usuarios del transporte público opinan que la medida llega tarde: “Muchas personas en realidad no siguen la norma de la mascarilla en el transporte público. Para ser sincero, la llevo para no tener problemas con quienes la usan. Estoy de acuerdo con quitarla”, comentó en declaraciones a la agencia DHA un usuario.

Otros sin embargo no son de la misma opinión, y consideran que eliminar el uso de las mascarillas es precipitado: “La pandemia aún no se ha acabado. Todo el mundo se atreve a salir, y las calles están abarrotadas. La gente tiende a pesar que el COVID se acabó. Pero yo estoy en contra de retirar la norma de la mascarilla facial en el transporte público”, declaró otra usuaria del transporte público de la ciudad.

Turquía ya había decretado hace un mes -concretamente el 26 de abril- el fin de las mascarillas en espacios interiores, exceptuando transporte público y hospitales, debido al descenso continuo de los contagios y la mejora notable de la situación en los hospitales. Ayer lunes, el Ministerio de Salud de Turquía informó que se habían detectado 908 contagios de coronavirus en todo el país, y sólo 4 fallecidos por COVID-19.

Más sobre: CORONAVIRUSSalud

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet