Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Estambul reduce la velocidad de los patinetes eléctricos

Estambul multa patinete electrico

02-12-2022 - 14:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Tras una serie de accidentes mortales en los que han estado implicados patinetes eléctricos, el límite de velocidad se reduce 20 km/h.

Las autoridades de Estambul han reducido el límite de velocidad máxima legal a la que pueden circular los patinetes eléctricos a raíz del aumento de accidentes -algunos de ellos mortales- en el que se han visto implicados estos nuevos dispositivos de transporte, que poco a poco se van imponiendo para recorrer distancias cortas en las ciudades.

A raíz de la muerte de dos estudiantes en Antalya en un accidente con un patinete eléctrico a principios de este año, y de otros accidentes similares ocurridos anteriormente en la misma ciudad de Estambul, las autoridades han estado estudiando nuevas medidas para regular la utilización de estos aparatos, incluyendo la prohibición de uso a menores de 15 años o de llevar pasajeros (algo que no siempre se cumple) o grandes bultos, así como de circular por aceras.

La última medida aprobada por el Centro de Coordinación del Transporte (UKOME), tras una reunión mantenida con responsables del Ayuntamiento Metropolitano de Estambul (İBB), ha sido reducir la velocidad máxima legal a la que los e-scooters pueden circular por Estambul, que de los anteriores 25 km/h se reduce a partir de ahora a 20 km/h.

Más sobre: TransporteEstambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet