Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un turco recorre 7.500 km en bicicleta para sensibilizar sobre el calentamiento global

20070823 pedal b

22-08-2007 - 00:00 CET | Hispanatolia

Serkan Taşdelen inició hace dos meses un recorrido en bicicleta por 89 de las 305 reservas naturales importantes que figuran en un estudio sobre los impactos del calentamiento global.

Serkan Taşdelen, de 25 años de edad, inició hace dos meses un recorrido en bicicleta por 89 de las 305 reservas naturales importantes que figuran en un estudio que la Fundación Naturaleza, de la que Serkan es miembro, ha llevado a cabo junto al Ministerio del Medio Ambiente de Turquía, y en el cuál se han determinado estrategias para combatir los impactos del calentamiento global y para poder aplicar las directivas de la Unión Europea.

Serkan empezó su viaje en su ciudad natal de Erzincan, al este de Turquía, para recorrer 7.500 km visitando cada una de las regiones turcas, pasando por lugares como Hasankeyf, un antiguo y pintoresco pueblo del valle del Eúfrates que después de la construcción de la presa de Ilısu se encontrará bajo las aguas; o cómo Capadocia, una de las zonas que más sufre de la erosión causada por la sequía.

En sus diferentes visitas, Serkan intentó sensibilizar a las poblaciones locales sobre la protección de sus patrimonios y el respeto al medio ambiente. En su blog, pedallaturkiye.blogspot.com, Serkan agradece también a muchos de sus amigos, gente de todas las edades, que le acompañaron para darle ánimo durante algunas de las etapas de su viaje, que finalizó en Estambúl el pasado 18 de agosto después de 98 días de camino.

Más sobre: Medioambiente

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet