Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

TURQUÍA ENVÍA UN HIDROAVIÓN A GRECIA PARA PARTICIPAR EN LA LUCHA CONTRA LAS LLAMAS

20070828 yunanistan b

28-08-2007 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Turquá envió inmediatamente un hidroavión desde que Grecia pidiera el viernes pasado ayuda comunitaria a través del MIC, que trasladó la solicitud a otros países europeos (miembros o no de la UE), España, Francia, I...

Turquá envió inmediatamente un hidroavión desde que Grecia pidiera el viernes pasado ayuda comunitaria a través del MIC, que trasladó la solicitud a otros países europeos (miembros o no de la UE), España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Austria o Eslovenia han ofrecido sus colaboración.

El aparato, que salió del aeropuerto de Bodrum, al sudoeste del país, cruzó ayer el espacio aéreo griego. El hidroavión turco se unió a los más de 800 bomberos griegos, varias decenas más llegados de otros países, así como 20 aviones y 19 helicópteros, que participan en la lucha contra las llamas. Casi 500 soldados también fueron movilizados.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores, Finlandia ofreció su ayuda a Grecia a través de la Unión Europea y está dispuesta a enviar los equipos "si las autoridades griegas los consideran necesario". Los helicópteros, que despegaron hacia Atenas ayer, tienen capacidad para almacenar unos 800 litros de agua.

Los servicios de extinción combaten por aire y tierra una veintena de grandes incendios en el Peloponeso, en las islas de Kefalonia y Eubea, en la región de Ioanina (noreste), en las regiones de Eteolokarnania (oeste) y Ftiotida (centro). El domingo, parte de Olimpia fue afectada por las llamas, que dejaron calcinados los entornos del Museo Arqueológico y el histórico monte de Cronio. Sólo en el Peloponeso han sido arrasadas unas 40.000 hectáreas de zonas boscosas desde el viernes pasado, además de afectar a una decenas de pueblos, dejando a cientos de familias damnificadas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet