Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

LA REINA SOFÍA VISITA EN PRIVADO TURQUÍA

20070926 sofia b

26-09-2007 - 00:00 CET | Hispanatolia

La reina Sofía se encuentra esta semana en Turquía, en el marco de una visita privada ese país. Por el momento ha visitado las ciudades de Estambul y Konya, según informó ayer la Embajada de España en Ankara. Al parec...

La reina Sofía se encuentra esta semana en Turquía, en el marco de una visita privada ese país. Por el momento ha visitado las ciudades de Estambul y Konya, según informó ayer la Embajada de España en Ankara.

Al parecer la monarca pasó todo el lunes en el Gran Bazar de Estambul, donde adquirió doce pulseras contra el mal de ojo por 115 euros (unos 162 dólares).

Ese mismo día por la noche, la madre del príncipe Felipe se desplazó hasta la provincia de Konya, en el centro de Turquía, donde visitó el Museo Mevlana.

Luego del recorrido en el museo, Su Alteza recibió al alcalde de Konya, Tahir Akyurek, quien le regaló un libro sobre la vida de Mevlana titulado "Mesnevi", en seis volúmenes y traducido al castellano.

Asimismo, el primer edil invitó a la soberana a una función especial de derviches -hermandad religiosa que muestra sus oraciones a través de cantos, música y baile- que se celebrará en Madrid, sostuvo la agencia oficial de noticias turca "Anatolia".

Al parecer, la siguiente escala del viaje privado por ese país de la monarca será Capadocia, caracterizada por tener una formación geológica única en el mundo, así como por su patrimonio histórico y cultural.

A pesar de las múltiples actividades de Su Majestad, la Embajada española señaló que la reina se encontraba de "visita privada" en esa región, por lo que ellos no disponía de ningún dato. 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet